Nacionales

30.Ago.2017 / 02:48 pm / Haga un comentario

Caracas, 30 de Agosto de 2017 – La juventud venezolana es uno de los motores fundamentales para la inspiración y activación del Poder Originario, indicó este miércoles la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

En la instalación del capítulo Juventud de la ANC, en Caracas, indicó que la conformación del órgano plenipotenciario se efectúa en momentos de máxima amenaza para el país, con el fin de preservarlo para las nuevas generaciones.

En la actividad, el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, indicó que el sábado comenzará el debate de las propuestas sobre los jóvenes que contendrá la nueva Constitución.

El propósito es consignar los planteamientos, recopilados en debates pautados a lo largo del país, el próximo 1º de octubre, cuando se cumplirán tres años de la desaparición física del dirigente juvenil Róbert Serra.

Comisión de la Verdad

«La Comisión de la Verdad estará trabajando políticas dirigidas directamente a la juventud, y el segundo gran instrumento es la Ley contra el Odio, que está a disposición del pueblo de Venezuela para ir a sanar las heridas de la violencia», aseveró Rodríguez-

Rodríguez ratificó la juventud «es el motor transformador de la sociedad, y por eso es pertinente y correcto cuando el presidente Nicolás Maduro dijo: vamos a escribir un capítulo de garantía a la juventud, para la garantía de la educación, empleo, vivienda, felicidad».

Refirió que el 33% los miembros de la ANC son menores de 35 años. «Eso significa la Constituyente: la paz, la soberanía y las garantías de futuro para la juventud, en todos los sentidos», indicó.

Asimismo, el constituyente Diosdado Cabello llamó a sus jóvenes colegas a trabajar en unidad, sin albergar odio, en la refundación de las bases políticas, económicas y sociales de la República. Instó a proceder sin sectarismo y con total franqueza en el proceso de elaboración del nuevo texto constitucional.

Manifestó que es necesario seguir la lucha por la Revolución Bolivariana para fortalecer los logros sociales y políticos alcanzados en los últimos 18 años y consolidar el porvenir de la patria.

DIfYcscXUAE5FhD (1)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.