Nacionales

2.jul.2018 / 10:39 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la victoria democrática obtenida por el pueblo el domingo 01 de julio en las elecciones presidenciales de México “eleva el espíritu de Latinoamérica”.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, por el triunfo en lo comicios que se realizaron en el país mexicano.

López Obrador, conocido como AMLO, obtuvo la ventaja en los resultados preliminares. Los otros tres candidatos reconocieron el triunfo del político.

El recién electo presidente mexicano es un politólogo y escritor, que nació el 13 de noviembre de 1953 en Tepetitán, estado de Tabasco. Se graduó en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de México.

AMLO fue jefe de Gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005 y ha sido candidato a la presidencia de México en dos ocasiones anteriores: 2006 y 2012.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.