Estudiantiles / Nacionales

7.feb.2012 / 10:51 am / Haga un comentario

Prensa MPPEU/OPSU Entre los días 13 y 17 de febrero, el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, será sede de la octava edición del Congreso Internacional Universidad 2012. Al evento asistirá una delegación de 600 participantes por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), que incluye a la titular de este despacho, Marlene Yadira Córdova.

Ovidio Charles, coordinador del Comité de Evaluación y Acreditación de Programas e Instituciones de Educación Universitaria (Ceapies) y participante como ponente al evento, expresó que “el propósito del congreso es discutir la situación de la universidad en el mundo y las tendencias mundiales, globales y locales de la educación universitaria”.

La actividad se considera un espacio reflexivo, amplio, comprometido y apropiado para la exposición de los más variados temas internacionales en materia de educación superior o universitaria, realizándose simultáneamente foros, talleres, simposios y encuentros.

La delegación venezolana incorpora además a los tres viceministros del Mppeu, Jehyson Guzmán (Políticas Estudiantiles), Rubén Reinoso (Desarrollo Académico) y Luis Bonilla (Planificación Estratégica).

Durante el desarrollo del evento, el Mppeu dispondrá de un stand donde distribuirá y difundirá información sobre los programas que desarrolla y logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano en educación universitaria.

Asimismo, Silvia Navarro, Coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela, capítulo Educación Superior, resaltó parte de las actividades que se desarrollarán, entre las que mencionó: el XI Taller la Educación Superior y sus Perspectivas, el XI Taller Internacional Junta Consultiva sobre Postgrado en Iberoamérica, el XI Taller Internacional de Educación Universitaria, VIII Taller Internacional Ciencia y Tecnología, el VIII Taller Internacional Universidad y Medio Ambiente, Energía y Desarrollo Sostenible; el VI Taller Internacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de la Educación Superior; IV Taller Internacional de la Virtualización de la Educación Superior y II Taller Internacional Universidad, Seguridad y Soberanía Alimentaria, entre otros.

Al mismo tiempo se efectuarán actividades especiales independientes como por ejemplo el Encuentro sobre Economía y Financiamiento de la Educación Superior; el IV Simposio de la Educación Médica, Retos y Perspectivas y el V Foro de las Organizaciones Gremiales de las Universidades.

Hasta los momentos se tiene confirmado la participación de 28 ministros representantes de igual número de países en materia de Educación Universitaria. El evento constituye un espacio propicio para la integración de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.