Nacionales

29.Jul.2014 / 11:17 am / Haga un comentario

img_76361406570017Prensa AVN.- Los delegados al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebra en Caracas, expusieron este martes sus propuestas en lo político, social y económico, así como en el ámbito internacional, ante los vicepresidente regionales de esta organización política.

María Alejandra Castillo, delegada por el estado Mérida, indicó que entre los planteamientos destaca la consolidación del socialismo y del Estado productivo, donde la militancia debe asumir -dijo- un papel fundamental en esa dirección.

En ese sentido, se le dará carácter estatutario a las 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez conformadas en el país, debido a que son «la organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado», señala el documento organizativo del III Congreso, que establece las bases para el debate.

«Queremos darle un reconocimiento a la Dirección Nacional del Psuv por permitirnos (a los 537 delegados electos por las bases) estar aquí, en la instancia superior del partido, por permitirnos, como siempre lo hacen, ser voceros de una militancia revolucionaria. Este es un partido que construye, que está claro en nuestro rumbo que no es otro que el socialismo. Es un partido que está profundamente ligado con el sentimiento y el clamor del pueblo de Venezuela», dijo Castillo, en rueda de prensa ofrecida desde el Teatro Teresa Carreño.

Por su parte, Jorge Delgado, vocero de la militancia del estado Carabobo, señaló que el uno de los principales puntos transversales de la discusión del congreso es en el ámbito económico productivo y financiero, frente a las arremetidas de la oligarquía venezolana.

Señaló que al respecto la militancia del Psuv ratifica su posición de «acompañar al presidente de la República, Nicolás Maduro, de manera activa y protagónica en todas las decisiones en materia económica y productiva, especialmente en el plan de contraofensiva económica: producción, abastecimiento y precios justos».

El III Congreso del Psuv comenzó el pasado sábado 26 de julio. Durante la instalación del mismo se dictaron varias líneas que conducirán la dirigencia y militancia de la organización política, una de ellas es que sin socialismo no son sostenibles la soberanía y la independencia de Venezuela.

Por ello, se deberá asumir la transformación del Estado burgués como una tarea fundamental del partido, así como se desarrollará el Sistema de Formación Socialista de la militancia, dirigentes y el pueblo venezolano, la modificación de los Estatutos del Partido para perfeccionar su estructura organizativa.

Otras de las líneas son: asumir con fuerza el desarrollo de una economía productiva como tarea fundamental de la revolución; la consolidación del proyecto democrático como eje fundamental del socialismo y la lucha por un mundo multicéntrico y por una América Latina unida e independiente.

Kendrik Figueredo, delegado por el estado Miranda, señaló que también se reafirmó el carácter antiimperialista, anticapitalista y antifascista del Psuv, organización que se erige en el pensamiento y la doctrina chavista para la concreción de la sociedad socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.