Nacionales

21.jul.2013 / 11:05 am / Haga un comentario

maduro_gobierno_calle_lara_jueves_31371763053 (1)Prensa AVN.- El periodista José Vicente Rangel replicó una información sobre planes de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, reflejada en el portal web La Colmena, del doctor Pedro Grima Gallardo, con el apoyo de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en Chile.

“Los agentes y criminales a sueldo de la CIA que operan en Chile, Washington Moreira (con credencial de la DEA) y Todd Porter (del FBI), son los encargados de gestionar el traspaso de recursos clandestinos para llevar a cabo el asesinato de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, citó Rangel del texto publicado en el blog pedrogrima.blogspot.com.

Durante su programa José Vicente Hoy, el comunicador señaló que en el blog se plantean dos escenarios posibles. “El primero se refiere al asesinato de Maduro dentro de un ambiente de caos social y desorden generalizado, creado artificialmente”, dijo.

De acuerdo con lo que publicó Gallardo, el hecho podría provocar un vacío de poder para presionar una intervención militar, apoyada por la oposición, por lo cual la CIA ha redoblado sus contactos con mandos militares para sondear posibles reacciones.

La información señala que en caso de que fracasara el intento de magnicidio se pretenderá asesinar al diputado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, para acusar a Maduro y al servicio de inteligencia iraní.

 

“El financiamiento de esta operación vendría vía narcotráfico”, dice el portal de La Colmena, que señala nombres de algunas empresas con presencia en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y una con sede en Atlanta, Estados Unidos.

 Encuestas de Gobierno de Calle

Durante el programa de este domingo, el periodista también habló del más reciente estudio de Hinterlaces y recordó que 62% de los venezolanos considera positivo el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, que emprende el Ejecutivo Nacional.

De acuerdo con el resultado del sondeo, en el que se realizaron 1.203 entrevistas entre el 2 y el 11 de julio de este año, a 70% de la muestra le preocupa más el tema económico mientras que a 23%, el área política. Además, 51% de los encuestados manifestó que cree que su situación económica, personal y familiar mejorará gracias a la política económica del Gobierno Nacional.

Asimismo, el sondeo de Hinterlaces arrojó que 57% de la población considera de muy buena, buena y regular a buena la labor del presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.