Deportes / Nacionales

13.Ago.2018 / 02:11 pm / Haga un comentario

A9A1046-e1534100473245-1018x460

En el marco del Día Internacional de la Juventud y del Plan Vacacional Comunitario 2018, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se unió al Movimiento Ecológico Venezolano en compañía del Ministerio de Educación, Turismo, IMPARQUES, entre otros, para participar en una actividad deportiva y ecológica en el Parque Nacional Waraira Repano.

El recorrido, que inició a las 10 de la mañana, partió desde el Puesto de Guarda Parque Estribo de Duarte de los Cortijos con destino al Pozo Paraíso del Ávila para promover el senderismo y camping. La caminata contó con la presencia de 200 personas con tiempo de 1 hora y 20 minutos.

“Este reto es parte del Plan Vacacional Comunitario 2018, iniciando con el camping y ahora con el senderismo. Aquí estamos disfrutando de esta imponente montaña que protege a Caracas   y poder disfrutar del paisaje de la ciudad capital (…) Estamos contentos y queremos felicitar al Plan Vacacional, a la Mesa del Vivir Bien, Movimiento Ecológico Venezolano, Imparques que nos acompaña este domingo y a todos los equipos de trabajo para garantizar esta actividad en todo el país”, expresó el ministro Pedro Infante.

En casi dos semanas de actividades recreativas, deportivas, educativas y ecológicas, más de 600 mil niños, niñas y adolescentes han podido disfrutar de estas jornadas de entretenimiento, que busca la integración social y promover el amor y la paz ciudadana.

“Seguimos invitando a niños, niñas y jóvenes a participar e incorporarse al Plan Vacacional Comunitario, al reto juvenil, al campismo y ahora al senderismo, una de las innovaciones de este programa”, añadió el Presidente de Instituto Nacional de Deportes.

El momento también fue idóneo para hacer el lanzamiento de la Primera Edición de Juventud de Senderos, en los que los participantes alcanzaron los 1355 metros sobre el nivel del mar durante su recorrido.

El plan continuará en las próximas 4 semanas en donde los organismos involucrados esperan beneficiar a más de 4 millones de participantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.