Deportes / Juventud / Nacionales

21.Sep.2012 / 06:24 pm / Haga un comentario

Foto: Eyleen Gutierrez

Un grupo de atletas, entrenadores, glorias y promesas deportivas toman las calles a partir de este viernes para ratificar su apoyo a la reelección del candidato de la Patria, Hugo Chávez, con un conjunto de actividades que incluyen visita a puntos rojos, invitación a votar el 07 de octubre, difusión de los logros de la Revolución y participación en la Gran Toma Deportiva que se realizará este domingo 23 de septiembre en la avenida Bolívar de Caracas.

Armando Oliver, miembro de la directiva de la Comisión Nacional de Atletas, explicó al inicio de un recorrido por diferentes puntos rojos de la ciudad capital, que las y los atletas venezolanos están “resteados con el Comandante Chávez”, porque tienen conciencia todo lo que han logrado en estos años de Revolución. “Cuando el Comandante Chávez llegó a la Presidencia, sencillamente el deporte era una secretaría, era una vieja estructura; hoy en día tenemos un ministerio del Deporte, por eso, los atletas estamos rodilla en tierra para apoyar a nuestro Presidente y defender la Revolución Bolivariana. Esta actividad  es una demostración de que el atleta es un ser integral, un ser político y no sólo una máquina de fabricar medallas”, manifestó.

“Estamos haciendo este recorrido para llevar nuestra alegría y para acompañar un poco el trabajo de los compañeros que están en los puntos trabajando por la campaña” agregó el dirigente deportivo.

El recorrido –que contó con el apoyo del Gran Polo Patriótico Deportivo y el Comando de Campaña Carabobo- partió de Montalbán, de allí, marcó rumbo hacia El Paraíso,  Chacao, Altamira, Capitolio, Agua Salud, 23 de Enero y San Martín; para luego, regresar al punto de partida. A esta gran fiesta se unieron figuras como la campeona mundial de karate Yohana Sánchez, el medallista olímpico Omar Catarí, el doble medallista paralímpico Odúver Daza, entre otros.

Henry Burgos, representante de los entrenadores ante el Gran Polo Patriótico, dijo durante el recorrido que un grupo de entrenadores a nivel nacional decidió unirse a esta iniciativa de la Comisión Nacional de Atletas, para demostrar su “apoyo incondicional a la reelección del Presidente Chávez”, en agradecimiento a “todo el aporte que ha dado tanto a la sociedad en general como al deporte.

El campeón mundial de boxeo, Jesús “Kiki” Rojas, también se unió al cronograma de actividades bajo la premisa de que El Comandante Chávez “ha sido el Presidente que más apoyo le ha dado al deporte venezolano”. “Es importante la reelección del presidente Chávez este 07 de octubre para darle continuidad a todas estas políticas de apoyo al deporte. Ningún presidente anteriormente había tenido esa óptica con el deporte”, enfatizó.

La visita a los puntos rojos contó además con la presencia del entrenador de boxeo Luis Primera, quien invitó a todos a rememorar los tiempos antes de la Revolución, “cuando no se apoyaba al deporte”. Primera remarcó que “esta actividad sirve para demostrar la consolidación de Hugo Chávez en la Presidencia de la República, para el progreso de Venezuela y del deporte”. “Cuando miramos en el pasado, agregó, vemos como fue la situación en aquel tiempo y cuál es la situación hoy día. No podemos dar marcha atrás y tenemos que apoyar al comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Reconoció además los logros de la Revolución en diversas áreas de los social; “por eso, nosotros con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra experiencia, estamos apoyando la reelección de Chávez, para que gobierne nuevamente, por el porvenir, por el futuro y por la dignidad de esta patria y por la mayor suma de felicidad para los venezolanos como dijo Simón Bolívar en su tiempo”.

El deporte toma la avenida Bolívar

El esgrimista Wolfang Mejía también ratificó su apoyo al candidato de la Revolución y extendió una invitación a la comunidad caraqueña a participar este domingo de la Gran Toma Deportiva de la avenida Bolívar. “Vamos a trancar toda la calle, van a estar todas las disciplinas, todos los deportes en apoyo a la campaña del presidente Chávez. Este es evento es la demostración del apoyo de la familia deporte a su candidatura”, explicó.

Mejía agregó que la actividad del domingo es el inicio de la recta final para el 07 de octubre, “cuando los venezolanos estaremos ratificando el apoyo a nuestro presidente hasta el 2018”.

Finalizó diciendo “es bueno que el pueblo venezolano sepa que estamos abocados al trabajo por la construcción de un mundo mejor, por una mejor calidad de vida, por el derecho a la igualdad de todos los venezolanos. Nosotros los atletas queremos expresar este sentimiento a todo el pueblo venezolano, salir a la calle y que se sepa que los atletas estamos con Chávez”.

Prensa JPSUV.-

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.