Nacionales

7.Jul.2010 / 08:38 pm / 1 Comentario

AVN.- Luego de recibir decenas de insultos vía twitter por el concierto que ofrecerá gratis este sábado en Caracas, Venezuela, el cantautor argentino Andrés Calamaro descargó en su twitter: «Burgueses atados sus huevos al twitter y la internet capitalistas, déjenme cantar tranquilo … o absténganse de comentar con odio».

Al revisar la página twitter del conocido Rey Salmón se puede apreciar como se incrementó hora tras hora el ataque despiadado de los «antichavistas», hasta llegar a colmar la paciencia del cantante.

Los mensajes van desde: @edwin_laya: «pana tú eres una mierda chavista. Digo, no es que los odie, sólo me dan asco y los bloqueo»; hasta: @MrWon: «cretino sino te gustan los venezolanos con no venir tienes, ni falta que haces x acá».

Cabe destacar que antes del aluvión de ofensas, en vano el artista logró explicar, por la misma vía electrónica, «respeto el pensamiento de cada uno (algunos más que otros) y no entro en la interna política que no me corresponde, saludos».

Más tarde, Calamaro intentó nuevamente disminuir la diatriba «política» y aclaró: No llegué a Caracas y ya me están aburriendo con su polaridad furiosa, llevando todo al terreno del odio interior.

Haciendo el seguimiento cronológico de los mensajes (recibidos y enviados) se puede notar que fueron de mayor a menor en intensidad. El primero en el que se puede notar la incomodidad del autor de La Flaca dice: «hermanos venezolanos; se están pasando dos pueblos trasladando cada gota de realidad sutil al terreno político y consiguen aburrirme» (sic).

Si bien es cierto que Andrés Calamaro no incursiona en el juego político próximo (ni en Argentina, ni en los países que visita) es harto conocido su profunda admiración por Carlos Marx. No sólo por usarlo como imagen en el avatar de su cuenta twitter, sino porque frecuentemente apela a frases del genio alemán.

Otro de sus ídolos es el astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien le compuso uno de sus temas y de quien está orgulloso por su papel como técnico al frente de la albiceleste. Tras la eliminación de la oncena argentina y ante algunos ataques contra «El 10», Calamaro escribió: «El que siente asco por lo que Diego es o dice es un reaccionario CARETA, un vigilante medio argentino o un agente de la DEA encubierto».

Por supuesto que no sólo insultos recibió el cantautor argentino en su cuenta twitter. Decenas de mensajes de apoyo de sus fanáticos y de venezolanos que respaldan a la Revolución Bolivariana lo impulsan a seguir adelante. Para cerrar uno de ellos @juanpachimiot: «quizás te extrañes por los comentarios de la oligarquía rancia; nosotros ya estamos acostumbrados. Envíalos a la mierda».

 

Comentarios

7.Jul.2010 09:18 pm
ocanis dijo:

Calamaro es tremendo cantante uno como fan tampoco debe irse a esos extremos sólo disfrutar de su música y no estar pensando que el tipo esta con chavez o está con la oposición eso no importa, no estoy de acuerdo con esos cantantes que están metendose en estos problemas políticos opinando de lo que sucede en Venezuela y de paso no son venezolanos, willí colón juanes o Alejandro sanz son unos entrepitos ojo yo no apoyó a nadie políticamente lo que si apoyo es la música y hay que saber disfrutarla

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.