Estudiantiles / Nacionales

7.Nov.2009 / 09:23 am / Haga un comentario

ABN.- Sectores de la derecha estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) lanzaron este viernes varias bombas lacrimógenas dentro del recinto estudiantil con la intención de sabotear los elecciones internas que se llevan a cabo en esta Casa de Estudios.

La noticia la proporcionó la periodista de Venezolana de Televisión Erika Ortega Sanoja, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, donde los estudiantes que participaban pacíficamente en los comicios internos de la universidad, tuvieron que desalojar el recinto por la gran cantidad de gases lacrimógenos que se propagaron en la zona.

Varios estudiantes señalaron a las cámaras de VTV que el sabotaje de estas elecciones lo efectuaron los estudiantes de la derecha que están a favor de los intereses de la burocracia universitaria que dirige a la UCV en la actualidad, y que intenta mantener reprimido, a los sectores progresistas y a los estudiantes que promueven el socialismo dentro del recinto universitario.

Por su parte, el reportero de Ávila TV, Pedro Carvajalino, comunicó el lanzamiento de las bombas lacrimógenas, al mismo tiempo que argumentó que una vez más se pone en evidencia, que los sectores de la derecha de la UCV quieren empañar el tema electoral dentro de la universidad para intentar sabotear las elecciones.

Este viernes, en la UCV se llevan a cabo dos procesos comiciales: La elección de los representantes de los centros de estudiantes y de la Federación de Centros Universitarios, y las elecciones para representantes ante las instancia de cogobierno universitario.

Asimismo, el movimiento revolucionario de universitarios M-28 perteneciente a la UCV promueve, por su parte, la realización de un referéndum consultivo sobre los consejos estudiantiles de la universidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.