Nacionales

23.ago.2017 / 02:10 pm / Haga un comentario

Maduro 8

El derecho de Venezuela a la paz, a la independencia y a la autodeterminación como nación soberana es inexpugnable, y no cederá ante pretensiones injerencistas a través de la fuerza, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nadie tiene derecho a tratar de imponer su política por la vía de la amenaza, de presiones, sanciones, agresiones económicas, financieras, políticas, diplomáticas y menos militares. Venezuela reclama su derecho a la paz, a la independencia y a la autodeterminación“, aseveró, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro indicó que según la última encuesta realizada en el país, el 86% de los venezolanos manifestó su repudio a una eventual agresión militar de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) contra la nación caribeña.

“Solamente apoya esta amenaza la dirigencia opositora, que ha salido a santificar esta amenaza, y han salido de gira para solicitar el bloqueo económico y financiero contra Venezuela”, indicó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado informó que Venezuela organiza una conferencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre el diálogo y la paz en el país, con la intención de utilizar esta herramienta para superar la coyuntura política para avanzar en el desarrollo nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.