Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales / Nacionales

19.Feb.2014 / 04:48 pm / Haga un comentario

FOTPrensa JPSUV.- La mañana de este miércoles estudiantes de distintas casas de estudios se concentraron desde la Plaza Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para rechazar la injerencia de Estados Unidos sobre asuntos netamente nacionales.

 En esta concentración participaron estudiantes de las universidades Central de Venezuela (UCV), de Los Andes (ULA), Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otras,

 “Estamos haciendo un pronunciamiento en contra de toda la injerencia de Estados Unidos y todo el apoyo que ese gobierno le ha dado a los movimientos violentos que están causando estragos en el este de la ciudad”, informó el secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hernaldo Silva.

 El secretario de la FCU destacó que “pronuncian su más firme rechazo como estudiantes universitarios, como patriotas de este país, como venezolanos que somos todos y que respetamos lo que es la sana paz y la autodeterminación de los pueblos”.

 “Nosotros como representantes universitarios recalcamos una vez más que Venezuela es libre, es independiente, es soberana y merece ser respetado por cada uno de los países con los cuales tiene contacto”, destacó.

 Estudiantes por el dialogo y la paz

 «Nosotros estamos llamando, como lo hemos hecho desde la semana pasada, al diálogo y al debate sano y en paz», señaló el estudiante durante un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias, agregó Hernaldo Silva .

Destacó que trabajan en la profundización del Movimiento por la Vida y por la Paz en las universidades del país.

Respecto a las actividades académicas en la UCV, recalcó que este miércoles observaron amplia asistencia de los estudiantes.

«Todos los estudiantes están asistiendo a sus pruebas finales de semestre y a las evaluaciones que estaban programadas», dijo.

Sobre los hechos violentos impulsados por sectores de la derecha durante los últimos días, manifestó que como universitarios dicen no a la violencia.

«Rechazamos la violencia, esto lo que demuestra es que un grupo minúsculo está tratando de desestabilizar al país», enfatizó Silva.

El Movimiento por la Paz y por la Vida es una iniciativa del Gobierno Nacional para impulsar la cultura, la conciencia y solidaridad entre los ciudadanos, así como también busca crear propuestas para fomentar entre las personas la convivencia en colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.