Juventud / Nacionales

10.abr.2013 / 06:58 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa Correo del Orinoco-. Dos personas fueron detenidas este martes por sabotear la subestación eléctrica de Ocumare del Tuy, que dejó sin luz a esta comunidad de Los Valles del Tuy.

El anuncio lo hizo Nicolás Maduro, presidente de la República y candidato de la Revolución a la elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

“Acaban de meter presos a dos personas por sabotear la subestación eléctrica de Ocumare”, dijo Maduro durante una masiva concentración en la población tuyera de Charallave.

Por otro lado en un recorrido realizado por el Correo del Orinoco se pudo constatar que al igual que en Ocumare, gran parte de la población de Cúa, también en Los Valles del Tuy, quedó sin energía eléctrica.

SABOTEO CONSTANTE

Las comunidades adyacentes a la zona de terminal de tranporte público, donde también funciona la estación Ezequiel Zamora del Ferrocarril Caracas-Tuy Medio, denunciaron el saboteo constante al sistema.

Carlos Hérnandez, habitante de la comunidad de Salamanca, en Cúa, señaló que desde el inicio del acto de campaña de Nicolás Maduro realizado este martes en Los Valles del Tuy, se quedaron sin energía.

“Nueva Cúa, parte del centro del Cúa, Altos de Tovar, Salamanca y la zona del terminal se quedaron sin luz apenas comenzó el acto de Maduro algo que nos parece muy extraño”, dijo el señor.

Por su parte la señora Tibisay Marrero, quien vive el sector Betania, frente al terminal de Cúa, pidió investigar a fondo el hecho.

“No es la primera vez que sucede, ya tenemos varios días que nos quitan la luz por periodos cortos de tiempo, pero lo de hoy fue diferente porque ya tenemos casi dos horas sin la luz y no pudimos ver a Nicolás”, señaló la dama.

Ante las pretensiones de algunos sectores del país de sabotear el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno Bolivariano ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiar todas las instalaciones eléctricas del país para garantizarle al pueblo la energía al pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.