Nacionales

30.May.2018 / 09:32 pm / Haga un comentario

 

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que el apoyo de ese país a Venezuela será siempre invariable, dados sus nexos de solidaridad, fortalecidos en los últimos 19 años.

“Venezuela ha apoyado a Cuba a lo largo de toda su historia y a muchas naciones de la región, por lo que tenemos una deuda con este país, que necesita el respaldo en su resistencia de la guerra económica y política con la que está siendo atacada”, acotó en una sesión solemne que se llevó a cabo este miércoles en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Caracas.

Resaltó que los cubanos no se dejarán confundir ante la confabulación económica, política y financiera que Estados Unidos y sus gobiernos serviles han llevado contra el el pueblo venezolano.

“Casi todo lo hemos visto: reducción de lazos diplomáticos, resoluciones de la corrupta e impresentable Organización de Estados Americanos (OEA), coordinación para sanciones financieras y exhortaciones a una sublevación militar”, enfatizó.

Frente a esta situación, el presidente de Cuba repudió con firmeza los intentos de usar “la vieja y agresiva doctrina” que pretende retornar a América a la época del intervencionismo.En ese sentido, expresó su admiración al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al pueblo venezolano por su vanguardia, unión cívico-militar y paciencia contra quienes ofenden y atacan sin descanso a la patria.

“Solo un pueblo que conozca bien el origen de sus problemas puede no extraviarse entre tanta manipulación y mentiras, y dar el ejemplo como el que están dando ustedes, los venezolanos”, dijo Díaz-Canel, quien realiza su primera visita oficial al país suramericano.

 

AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.