Nacionales

15.Sep.2016 / 04:18 pm / Haga un comentario

diosdado_Cabello_jpsuv_margara630

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, participó este jueves en el Campamento de la la juventud de la tolda roja que se desarrolla en el estado Nueva Esparta y afirmó que los jóvenes de la actualidad son el futuro del país y no lo que representa la oposición, ni Ramos Allup.

Al iniciar su discurso, agradeció a la juventud por el recibimiento en el campamento y expresó:“Ustedes están en la edad en la que no hay obstáculos en lo que creemos que no son capaces de vencer”…

Recordó sus momentos de juventud y la lucha revolucionaria de quienes están hoy al frente de este proceso luego de sufrir sucesos como el Caracazo, el 4 de febrero entre otros hechos históricos.

“Esa historia nefasta no puede repetirse más nunca en Venezuela”, comentó.

Manifestó que Ramos Allup no es el futuro. “Eso no es verdad, el futuro son ustedes. Ellos no son el pasado, sino lo peor del pasado, eso es lo que representan ellos. y vienen ahora a hablarle al pais que había una crisis y crisis había en los 70, 80″, destacó.

“Privatizaron la vivienda, la vida, la educación, la salud, porque quien no tenía para comprar medicina no le quedaba otra que encomendarse a Dios. Pero llegó el Comandante Chávez y dijo `o cambiamos esto o perdemos la Patria`”, recordó.

El parlamentario destacó que “el compañero Nicolás Maduro es acusado como el comandante Chávez porque ellos no quieren que ustedes tengan futuro. Pero, yo creo que es tarde. No se han dado cuenta que hay una ebullición de la juventud en la calle”.

Dijo que “cada día nos dan más razones para ser más libres. Hoy estamos en Margarita, pero si mañana nos toca estar en las calles, vamos a estar…Si nos toca estar en un centro de votación allí estaremos. Si nos toca estar en un sitio distinto estaremos”.

De igual manera, recordó que el Comandante Chávez pidió unidad de los patriotas. “Si nos toca agarrar el morral de Hugo Chávez, con más sueños y más esperanzas y si nos toca mañana irnos a combatir a donde tengamos que combatir esta patria estoy seguro que vamos a combatir”, acotó.

Cabello señaló que “a ellos los mueve el odio, sus intereses y un amo que está en Estados Unidos”. “Y a nosotros nos mueve el amor por la patria, por Hugo Chávez, por el pueblo, por Bolívar, por la bandera y ahí estamos obligados nosotros a estar”.

Advirtió que los chavistas están dispuestos a hacer cualquier cosa por preservar la revolución bolivariana. “Hay están ellos con el tema del revocatorio. Él único que está pendiente de eso es Capriles, más nadie. A ellos no les importa sino que ellos los que quieren es ser candidatos”.

En este sentido, el dirigente del Psuv destacó que en la oposición no hay líderes “sino figurines que solo existen para los medios de comunicación”.

“Primero: No entran a Caracas ni van a entrar a Caracas, ni hoy ni mañana. y dos, no van a tumbar a Maduro y no tumbaron a Maduro y ahora convocaron a un cacerolazo. Váyanse a la calle. Pero les diré algo, Nicolás Maduro no se va y seguirá siendo el presidente de la República”, indicó.

Destacó que “hay que luchar lo que podemos lograr y eso lo pueden lograr ustedes los jóvenes, porque este país es de ustedes”. “Si hacemos lo que nos corresponde, siguen en el proceso de formación que deben tener y nos mantenemos organizados y unidos, ellos no van a volver”.

Refirió que hay razones para estar unidos y no por un cargo. “Un revolucionario no puede ponerse por encima de la patria, si mañana me dan una responsabilidad, asúmala y hágalo bien. Si usted no puede apártese y dele un lugar a quien no puede hacerlo. Aquí no debe haber grupitos ni sectarismo, el único grupito es de chavistas”.

“Ustedes hoy son la Jpsuv, pero dentro de 10 años o 5, ustedes estarán en la dirección nacional del partido…Deben trabajar para que la Jpsuv sea más fuerte”, señaló.

“Quiera la derecha o no lo quiera, ustedes son el futuro de esta patria y de aquí saldrán los liderazgos para los próximos años en Venezuela. Quiera o no quiera, por las buenas o por las malas. De aquí va a surgir un liderazgo y está surgiendo”, acotó.

Resaltó que “lo mejor es que está surgiendo de un proceso de formación y un sueño compartido que es una patria libre, soberana, de independencia y además socialista”.

Alertó a la derecha y en un ejercicio de que aquí gobernara la derecha. “¿Qué deben hacer ustedes? ¿Cuánto tiempo creen ustedes que gobierne la derecha?…No hay forma de que aquí gobierne la derecha ni por las buenas ni por las malas. No hay forma de que ustedes gobiernen este país”, recalcó.

Recordó que la oposición firmó el llamado pacto de Punto Fijo en Nueva York y negociaron con el imperio. “Eso es lo que ellos quieren ahorita con el diálogo, negociar el pueblo. Nosotros no negociamos ni al pueblo ni a Nicolás Maduro. Nosotros no vamos a hablar de revocatorio”.

La actividad se realizó en el marco de la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) en Margarita.

(Caracas, 15 de septiembre. Noticias24)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.