Nacionales

8.Ene.2013 / 09:36 am / 1 Comentario

El próximo jueves 10 de enero no habrá vacío de poder, puesto que no existe una falta absoluta del presidente de la República, Hugo Chávez, tal como asegura la derecha, reiteró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede de la organización política en Maripérez, Caracas, también indicó que la derecha venezolana tergiversa la Constitución y las leyes a su conveniencia.

«Nosotros no podemos dictaminar una falta absoluta. En esta Constitución no hay pérdida. Aquí están totalmente tipificadas cada una de las situaciones», recordó.

A su vez, alertó sobre las pretendidas intenciones de la derecha de convertir ese llamado vacío de poder en la posibilidad de un golpe de Estado, como parte de «una serie de medidas desesperadas por salir del presidente (Hugo) Chávez».

El miembro del buró político del Psuv recalcó que la Constitución no contempla que el presidente de la Asamblea Nacional deba asumir la Presidencia de la República el 10 de enero.

«En ninguna parte de la Constitución dice que el presidente de la Asamblea Nacional deba asumir la Presidencia el 10 de enero. Cuando ellos (la oposición) hablan de vacío de poder, plantean un golpe de Estado», sostuvo.

Explicó que la máxima autoridad del Parlamento asumiría la Presidencia del país sólo si existiese una falta absoluta y «esas faltas están tipificadas en la Constitución».

Por esa razón, Cabello instó al pueblo venezolano a leer la Carta Magna, tras recordar que Chávez obtuvo un permiso de la Asamblea Nacional (AN), contando incluso con el respaldo de la bancada opositora, por lo cual se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

Al respecto, señaló que la política comunicacional del Gobierno nacional ha sido clara y transparente con la emisión de 27 comunicados para informar sobre la salud del Mandatario.

«En cualquier momento saldrá un nuevo comunicado por las mismas vías en las que se ha venido haciendo regularmente», dijo.

Todos a Miraflores en apoyo a Chávez el 10-E

Durante la actividad de este lunes, el Psuv convocó al pueblo a concentrarse el 10 de enero a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente Chávez.

La concentración comenzará a las 10:00 de la mañana, día en que la derecha está convocando a un supuesto «paro cívico» hasta que el Jefe de Estado retorne al país.

«El que tenga duda de las intenciones de la oposición, pueden ver cómo sus dirigentes están llamando a un paro cívico hasta que aparezca el presidente Chávez», señaló Cabello, quien, además, indicó que hasta ahora ningún dirigente de la derecha ha desmentido ese llamado a paro.

Cabello exaltó el civismo y unión de la inmensa mayoría revolucionaria que el pasado 7 de octubre ratificó a Chávez como Presidente de Venezuela y que repudia las acciones desestabilizadoras de la derecha.

Presidentes y autoridades del mundo ratificarán apoyo a Chávez el 10-E

Junto al pueblo revolucionario que se apostará el 10 de enero a las afueras del Palacio de Miraflores estarán algunos Presidentes y autoridades del mundo amigos de la Revolución Bolivariana, en respaldo a Chávez y para hacer un llamado al respeto de la Constitución Nacional, adelantó Cabello.

Informó que el mismo día de la concentración en Miraflores, a las 7:00 de la noche, se realizará un concierto en solidaridad con el presidente Chávez, por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil, en el Teatro Teresa Carreño.

Diálogo y respuestas contundentes del pueblo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela advirtió que ante los planes desestabilizadores de la derecha, la respuesta del pueblo será contundente.

«Estamos obligados a prepararnos para dar una respuesta contundente y el pueblo debe estar preparado. Ellos quieren salir del comandante Chávez a toda costa, sin ningún tipo de pudor y no se lo vamos a permitir», añadió Cabello, quien recordó el artículo 5 de la Constitución establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo.

Al recordar el golpe de Estado perpetrado por la oposición en abril del 2002, Cabello expresó que «si ellos creen que el 10 de enero es un 11 de abril, no es que van a tener un 13 de abril, no, van a tener un 10 de enero de parte nuestra porque ese mismo día nosotros vamos a reaccionar. No vamos a dejar la cosa para dos días, ni para tres días. Va a ser en ese mismo momento».

Reiteró que el diálogo con todos los sectores del país ha sido pilar fundamental del Gobierno desde que Hugo Chávez es Presidente de la República.

AVN

 

Comentarios

8.Ene.2013 11:51 am
Dorkis Fuenmayor (Zulia) dijo:

Bueno yo siempre estaré con mi presidente, y le pido muchísimo a dios todo poderoso que lo tengamos pronto de vuelta en Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.