Nacionales

5.Nov.2015 / 10:47 am / Haga un comentario

El presidente a la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, rechazó enérgicamente el asesinato del joven estudiante revolucionario Eleazar Hernández, quien perdió la vida el pasado viernes en medio de una trifulca promovida por un grupo de derecha, que empujó a la víctima contra una cartelera, provocándole una lesión en el cuello y su posterior muerte.

“Esa es la violencia a la que nos quiere llevar la oposición”, denunció el parlamentario al iniciar su programa Con El Mazo Dando, que se realiza este martes desde el estado Vargas.

Por la muerte de Hernández, quien era estudiante de Derecho de la Universidad del Zulia, han sido señalados como presuntos autores el candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 8 de Maracaibo de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yorman Barillas, y el dirigente de derecha Carlos Padilla.

Cabello alertó que este hecho es parte del guión violento que impulsa la extrema derecha en Venezuela y que ya ha sido aplicado en diferentes ocasiones: una de ellas se registró en 2013, cuando con un llamado a descargar “la arrechera”, tras las elecciones presidenciales de abril de ese año, se registraron hechos violentos que dejaron un saldo de 11 personas asesinadas.

En 2014, sectores radicales impulsaron “La Salida”, un plan insurreccional que buscaba el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano, y con el que perdieron la vida 43 personas y otras 878 resultaron heridas.

En ese sentido, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mencionó que ante estas propuestas de la extrema derecha, la respuesta del pueblo todo de Venezuela es transitar por el camino de la paz.

“Que nadie nos saque del camino de la paz”, dijo, al tiempo en que recalcó que para ello debe haber una demostración de soberanía y de amor a la patria en las próximas elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre entrante.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.