Nacionales

20.Jun.2018 / 11:34 am / Haga un comentario

Foto: Alba TV

Foto: Alba TV

El constituyente Diosdado Cabello tomó juramento como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras ser designado este martes 19 de junio en sesión ordinaria de manera unánime.

“Pido todo el apoyo para salir adelante, para que la ANC de la cual el pueblo tiene muchas expectativas pueda ponerse a la altura de estas expectativas. Nuestro hermano presidente nos pidió que lo acompañáramos en este nuevo comienzo y debemos hacer lo que se necesite sin complejos”.

En el acto, transmitido por ANTV, la primera vicepresidenta del organismo plenipotenciario, Tania Díaz, oficializó la juramentación en la cual Cabello juró «defender la Constitución de la República, la soberanía de la ANC, lealtad al comandante Chávez, a Bolívar y a la Revolución Bolivariana».

La elección de la máxima autoridad del órgano plenipotenciario se produce tras la autorización otorgada a Delcy Rodríguez, hasta este jueves 14 de junio presidenta de la instancia, para separarse del cargo con el fin de asumir la vicepresidencia de la República.

Cabello reconoció el trabajo hecho por su antecesora a quien le tocó la tarea de establecer las bases para la paz.

“Haré todo lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de esta Asamblea Nacional Constituyente y el día que se requiera, poder decir misión cumplida al pueblo, a la patria y al mundo entero”, expresó

En sus primeras palabras bajo la nueva investidura explicó que el país viene de una historia muy comprometida desde el golpe de abril 2002.

“Antes del golpe de Estado no había una definición política, pero fue el golpe de Estado quien encaminó a la Revolución hacia el socialismo”.

Y aunque nunca han cesado los intentos desestabilizadores, luego la enfermedad y la muerte física del Comandante Hugo Chávez, arreciaron los ataques.

“Le tocó la responsabilidad al compañero Nicolás Maduro y fuimos a unas elecciones con todo en contra. Y se ganó aquel abril y no le dieron ni un día. Llamaron a descargar la violencia. Y se comenzó a debilitarse el Estado. La primera gran fisura estuvo en la Fiscalía. Se impuso la impunidad. ¡Y mire cuánto daño causó! Comenzaron a aplicar el manual norteamericano con la llamada Salida, como hoy lo hacen en Nicaragua en su fase despiadada”.

Advirtió que el país entró en una debilidad muy peligrosa, cercana a la anarquía. “Pero salimos a la calle por instrucciones del hermano presidente y le dijimos al pueblo que Rondón todavía no había peleado. Y ese pueblo salió a la calle y comenzó a decir, si te metes con Nicolás te metes con el pueblo. Y se preservó la estabilidad gracias a las decisiones políticas que se tomaron. Una de ellas fue la ANC que fue como un torniquete contra el desmembramiento del Estado”.

Una de las primeras decisiones del nuevo poder plenipotenciario fue destituir a Luisa Ortega Díaz quien estaba a la cabeza de la Fiscalía, y se comenzó a hacer justicia.

El nuevo presidente de la ANC llamó a acompañar a Nicolás Maduro en sus esfuerzo por el diálogo, la paz y la reunificación. “¡Ojalá que la ANC sirva para el diálogo!»

“Nos toca seguir las 6 líneas delineadas por el compañero Maduro, con una oposición desarticulada. No fue un proceso espontáneo. Ellos subestimaron a Nicolás Maduro, quien los llevó a la Constitución. Creyeron que ganarían todas las elecciones. Pero el pueblo salió a votar por los candidatos de la Revolución. Hoy tenemos 308 alcaldías”.

Ratificó que la propuesta de la Revolución es y será siempre el socialismo.

“Nosotros nos instalamos el 4 de agosto, vamos a cumplir el primer año. Esta ANC tiene un mandato de al menos 2 años, o más”.

Pidió que las Comisiones de la ANC aporten ideas, para comenzar a edificar una nueva etapa de la Revolución.

“Mañana (el miércoles 20 de julio) convoco a todos los presidentes de Comisión a que en un papelito sencillo escriban propuestas, sugerencias, dudas, reclamos. Para sistematizar y comenzar a resolver algunas cosas pendientes. Y luego vamos para la calle, porque no hacemos nada con aprobar leyes si no somos capaces de ponerlas en práctica. Debemos ser los primeros en irnos a la calle para motorizarlas”.

Pidió asumir temas como la construcción de las comunas. “Tenemos una gran deuda con el Comandante, porque las comunas que existen la mayoría de las veces han surgido por iniciativa de las comunidades organizadas. Nosotros tenemos que impulsarlas”.

Y recordó la enorme responsabilidad que le toca asumir a la ANC. “Hay una guerra contra este país y el que tenga dudas que trate de comprar alimentos y medicinas en nombre de Venezuela en cualquier parte del mundo. Es bueno que se revise lo que históricamente ha sido la conspiración. ¿Hay problemas en la calle? Nadie lo puede negar, pero esas presiones nunca podrán vencer la dignidad de este pueblo.

La receta perfecta nos la dejó el Comandante Chávez: la unidad del pueblo y de la Fuerza Armada”.

Advirtió sobre las consecuencias que tendría un nuevo gobierno de derecha en Venezuela. “Cada vez que a la derecha se le da una oportunidad termina en el fascismo y tratando de sembrar el caos en esta Tierra. Pero nosotros vamos a seguir y vamos a vencer”.

“Yo estoy absolutamente resteado con la Revolución Bolivariana y con el legado del Comandante Chávez. Cuando nos toque rendir cuentas debemos hacerlo con la frente en alto. Ayudemos al presidente, a los ministros, luchemos contra la burocracia, contra la corrupción».

Finalmente durante la sesión de la ANC, presidida por Diosdado Cabello, fue designado al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, como presidente de la Comisión de la Verdad de este poder plenipotenciario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.