Nacionales

27.jun.2018 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó la postura de algunos venezolanos que piden sanciones en el exterior contra Venezuela.

“Vamos a tratar de salir unidos y no solo por nosotros, sino por quienes van a gobernar dentro de 20 años este país, ni los que están por fuera, ni los que participaron en elecciones, ni los que llamaron a la abstención, van a gobernar este país más nunca ¡Pueden venir las sanciones que quieran!”, precisó durante una sesión en el Hemiciclo.

Durante una sesión ordinaria del ente plenipotenciario realizada en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, Cabello repudió las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra once funcionarios venezolanos, entre ellos la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, el titular de la ANC respaldó la respuesta de la vicepresidenta Ejecutiva a la representante del Europarlamento, Federica Mogherini, donde la invita a resolver la situación migratoria actual del territorio europeo.

“No olvidemos de donde viene esto, ¿quién solicita las sanciones?, no es que la UE por decisión propia o por solo una orden de Estados Unidos tome la medida, hay un grupo de venezolanos que andan dándole la vuelta al mundo solicitando sanciones contra este país”, puntualizó.

Además, rechazó que se incluyera en la lista de sancionados a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al tiempo que indicó: “Ellos (la derecha) moralmente están descalificados para sancionar a los compañeros que mencionaron allí”.

En esta línea, el constituyente Argenis Aldazoro pidió denunciar a la UE, a la derecha y al imperialismo, alegando que atentan contra la soberanía y la paz de Venezuela.

Ante estas sanciones “nosotros seguiremos preparando elecciones para garantizar la democracia”, dijo.

 

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.