Nacionales

17.Jun.2018 / 08:03 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

La Diplomacia Bolivariana de Paz iniciada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, ha logrado romper con el bloqueo impuesto por años a través de la concreción de nuevas alianzas y relaciones de hermandad con países soberanos.

“La caracteriza en primer lugar el respeto a la soberanía de nuestro país y de todos los Estados que componen este mundo, la caracteriza también la paz, ese respeto lo lleva a la paz”, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Destacó que el equilibrio, la multipolaridad y el multicentrismo están enfocados en la consolidación de la paz, el desarrollo humano y la igualdad. “Se expresa respetando los principios fundamentales del Derecho Internacional”, dijo haciendo referencia a la política diplomática venezolana.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, sostuvo que la nación se ha mantenido siempre en contra de la guerra y violencia.

Con relación a la cooperación sur – sur, consideró que “hemos avanzado”, sin embargo, añadió que todavía hay un potencial que está por desarrollarse. “Si de verdad cooperamos entre nosotros, generamos mecanismos y logramos enfrentar al Norte, que siempre ha tratado de avasallar al Sur”, agregó.

A juicio del Canciller, Venezuela nunca tuvo tantas relaciones como las tiene hoy y opinó que esa diplomacia emprendida por el líder de la Revolución Bolivariana, “está dando sus frutos más evidentes en este momento”.

Para finalizar, remarcó “hemos roto el bloqueo con una inteligencia y visión estratégica a través de estos actores, aliados, que no se van a dejar imponer” ninguna medida u orden de Estados Unidos.

 YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.