Nacionales

22.Dic.2015 / 02:14 pm / Haga un comentario

descarga (1)Caracas , 22 Dic. AVN.- Representantes del poder popular y diputados discuten este martes los principios y las funciones del Parlamento Comunal, en un encuentro que se realiza en el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, Caracas.

El debate es dirigido por la diputada revolucionaria Blanca Eekhout, de acuerdo con una transmisión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, instaló el Parlamento Comunal, instancia que no restará competencias al Parlamento nacional y tiene su sustento en la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en diciembre de 2010.

Dicha normativa legal dispone que el Parlamento Comunal es la máxima instancia del autogobierno en la comuna y sus decisiones se expresan mediante la aprobación de normativas para regular la vida social y comunitaria, coadyuvar con el orden público y la convivencia, así como con la primacía del interés colectivo sobre el interés particular y la defensa de los derechos humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.