Juventud / Nacionales

4.Jul.2013 / 10:37 am / Haga un comentario

BN8XwheCAAEtB91Prensa AVN.- Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, encabezados por Rodrigo Cabezas, Lisandro Cabello, José Luis Acosta y líderes estudiantiles de La Universidad del Zulia (LUZ), llamaron al pueblo zuliano a marchar en contra del paro universitario, el próximo martes 9 de julio.

El llamado fue dirigido por Lisandro Cabello, miembro de la directiva regional del PSUV, y el presidente de la Facultad de Economía de LUZ, Joe Pardo.

«Llamamos democrática y pacíficamente a los universitarios, a los padres, a las madres y representantes de los estudiantes de LUZ que están por graduarse o que iniciarían pasantías, a participar en esta marcha para rechazar el paro político que maneja PJ, UNT y Copei con las autoridades universitarias encabezadas por su rector, Jorge Palencia», exclamó Cabello.

La marcha partirá desde la entrada de la Facultad de Humanidades, por el sector Ziruma, a las 9:00 de la mañana, y se espera participen estudiantes, profesores, miembros de los gremios administrativos y obreros de LUZ que objetan la continuidad del paro profesoral, luego de lograr un aumento que oscila entre el 112% y el 150%.

Cabello manifestó que la posición de un grupo de profesores y dirigentes opositores de mantener cerradas las aulas de clases de la universidad, y querer mantener el supuesto conflicto, repite la misma receta desestabilizadora y golpista del año 2002.

Recordó que en el último gobierno de Rafael Caldera, éste le ofreció a los profesores universitarios el 5% de aumento, frente a una paralización de actividades académicas de 4 meses. «El gobierno nacional de ese entonces les amenazó con que de no volver a las aulas quedarían en la calle, entonces se reincorporaron».

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía de LUZ, Joe Pardo, instó a sus compañeros a salir todos juntos a pelear por los derechos que le otorga la Constitución Bolivariana.

«No será un grupo el que decidirá por las 73.000 personas que hacen vida en la universidad, de las cuales 65.000 somos estudiantes», expuso al tiempo de reconocer el derecho de los docentes de exigir reivindicaciones laborales, las cuales fueron saldadas.

«Los estudiantes reclamamos nuestro derecho a continuar con nuestra preparación académica. Abriremos la universidad en paz y en democracia», puntualizó al tiempo de asegurar que el 80% de los profesores y estudiantes quieren clases.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.