Internacionales / Nacionales

12.Jul.2010 / 04:03 pm / Haga un comentario

Tito Oviedo, candidato a Diputado (PSUV) por el circuito número uno del Estado Bolívar.

Tito Oviedo, candidato a Diputado (PSUV) por el circuito número uno del Estado Bolívar.

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- Sin duda alguna la captura del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, es todavía un hecho noticioso que captura la atención de la colectividad nacional, esto pese al silencio informativo que las empresas privadas de la comunicación le ha otorgado al caso.

Las primeras revelaciones dadas a conocer por las autoridades oficiales luego de intensos interrogatorios formulados al detenido, indican que la misión de Chávez Abarca, según cuenta el mismo, era la de crear escenarios violentos en diversos puntos del país con el fin de empañar el proceso electoral de Septiembre 2010.

Conocida la intención de este terrorista salvadoreño, inmediatamente surge la interrogante sobre quien o quienes financian este tipo de acciones, para ello se consultó al candidato a la Asamblea Nacional por el Psuv Tito Oviedo, quien deploró el propósito que pretendía ejecutar Chávez Abarca, «más allá de la captura de este terrorista formado por Luis Posada Carriles, están las intenciones asesinas de aquellos que lo contratan y lo introducen ilegalmente a Venezuela».

Con respecto a la censura que los medios privados de la comunicación le otorgan al tema, el candidato socialista comentó que esta posición silenciosa puede ser interpretada como una actitud cómplice con la macabra intención de Chávez Abarca «el que calla otorga» dijo Oviedo «ante lo ocurrido y conocido con respecto a este terrorista, ningún ser humano, independientemente de su preferencia política, puede permanecer callado (…) se condena y se rechaza a quienes pretenden asesinar a seres humanos inocentes y el que no lo haga es porque simpatiza con estas prácticas infames».

Para Tito Oviedo, no solo los medios de comunicación privados guardan extremo silencio sobre este acontecimiento, dijo que la dirigencia política oposicionista hasta los momentos prefiere asumir una posición de total ignorancia y los pocos pronunciamientos públicos emitidos, pretenden ridiculizar y minimizar lo ocurrido «la actitud que asume la dirigencia opositora parece demostrar la molestia y frustración que sienten luego de que el plan desestabilizador fue abortado por la inteligencia nacional».

Rechazo público

El candidato psuvista por el circuito 1 (Heres, Sucre y Cedeño) del estado Bolívar, retó a la llamada dirigencia opositora de Guayana a rechazar públicamente de las intenciones terroristas de Francisco Chávez Abarca «si de verdad abandonaron la agenda violenta y antidemocrática, entonces la situación es perfecta para que lo demuestren, de lo contrario, seguirán siendo percibidos como simpatizantes del terrorismo» expresó Tito Oviedo.

Dejó en claro que ante cualquier escenario desestabilizador que atente contra el orden democrático y en contra de la vida del Presidente Chávez, el pueblo sabe que hacer y reaccionará de manera contundente contra aquellos que solo poseen en su mente la alternativa de la violencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.