Nacionales

24.Oct.2009 / 10:36 am / Haga un comentario

RNV.- Desde la noche de este viernes y durante todo el fin de semana 120 efectivos de seguridad, pertenecientes a la Policía Metropolitana (PM) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizarán labores de patrullaje para el resguardo de la ciudadanía en la Parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

En la plaza El Cristo de esa jurisdicción, el coronel de la GNB José Hernández precisó que estas acciones forman parte de los conocidos planes Caracas Segura y Sueño Seguro, con los cuales se busca ahondar las actuaciones en materia de prevención del delito, así como brindar mayor seguridad a los habitantes de la ciudad.

Hernández refirió que durante las jornadas previas, los efectivos policiales lograron incautar dos armas que eran usadas para cometer actos vandálicos. Una de ella está solicitada por robo.

También informó que gracias a la actuación eficaz de la GNB, se detuvo a un joven de 17 años, quien sometió a una ciudadana en los alrededores de Palo Verde y la despojó de sus pertenencias.

Al respecto, acotó que se están adelantando las diligencias de rigor para poner al detenido a la orden del Ministerio Público.

Destacó el coronel que con la implementación de este dispositivo en la parroquia la relación de los efectivos de seguridad con los consejos comunales y demás organizaciones populares de la zona ha sido estrecha, lo cual coadyuva a obtener una mejor respuesta y mayor eficacia a la hora de combatir la delincuencia en el sector.

Como ejemplo de ello citó el caso de la captura de un violador de 42 años, de nombre Franklin Rodríguez, quien abusó de una niña de tres años de edad, hecho ocurrido en la zona 6 del barrio José Félix Ribas.

Dijo Hernández que el culpable de este lamentable hecho ya se encuentra en la Cárcel de Yare pagando su responsabilidad y resaltó que la detención se logró gracias a las denuncias y a la colaboración de los consejos comunales de la localidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.