Nacionales

21.jun.2018 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, señaló que el nuevo aumento del salario mínimo que regirá a partir del 1º de julio—y que fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles— ratifica la política de Estado de protección del ingreso del pueblo, de toda la clase obrera y los trabajadores frente a la arremetida de la guerra económica.

“Este incremento es un elemento más que ratifica lo que hemos venido diciendo, que frente a la guerra económica, frente a la agresión permanente al pueblo venezolano, por la vía de los incrementos especulativos que no tienen ninguna relación con la realidad de la economía y con ninguna ley económica, nosotros seguimos defendiendo al pueblo mientras se están tomando decisiones en todos los terrenos para que el proceso de ir estabilizando la economía siga su ritmo”, remarcó el ministro en un contacto telefónico este jueves con Venezolana de Televisión.

El incremento del salario mínimo es de Bs. 1.000.000 a 3.000.000 de bolívares. Igualmente el ticket de alimentación aumentará de Bs 1.555.500 a Bs 2.196.000. Con estos aumentos el ingreso mínimo integral se ubica en 5.196.000 bolívares, lo que representa un aumento de 103%, con respecto al monto anterior, que se ubicaba en 2.555.500 bolívares.

Además, el jefe de Estado incrementó el monto de las pensiones, el bono de guerra económica y los bonos de protección social.

Piñate indicó que desde el Ministerio velarán por el fiel cumplimiento del nuevo incremento tanto en las empresas públicas, como privadas.

Desarrollo productivo

En sus declaraciones, el titular saludó los planteamientos concretados en el Congreso Ideológico de la Clase Obrera, que culminó este miércoles, relacionados con el establecimiento de un Estado Mayor Conjunto entre los 720 Comités Productivos de Trabajadores (CPT), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las comunas, para la recuperación económica y fortalecer la protección social.

“Esto está orientado hacia la producción, el desarrollo de las fuerzas productivas y por otro lado, seguir desarrollando la acción fiscalizadora, de control con el Gobierno Nacional. Es todo el movimiento popular y obrero enmarcados en la tarea de seguir enfrentando la especulación”, sostuvo.

Piñate subrayó que desde el Ejecutivo continuarán garantizando la paz, la estabilidad política y económica.

“Vamos a ir avanzando hacia la estabilización, hacia el saneamiento de la economía venezolana, para ir estabilizando la situación, mientras tanto, el pueblo venezolano debe saber que cuenta con un Gobierno que está defendiéndolo y protegiéndolo. Vamos avanzando hacia la prosperidad económica de la patria, por una economía estable para el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”, añadió.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.