Internacionales / Nacionales

17.Nov.2009 / 10:46 am / Haga un comentario

ABN.- Los gobiernos de Estados Unidos y Colombia tratan de endosar el problema de producción de drogas a Venezuela, con la intensión de desvirtuar los logros alcanzados por el gobierno nacional, denunció el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia Tareck El Aissami.

La aseveración la realizó este lunes en la noche durante el programa Contra Golpe, transmitido por Venezolana de Televisión, con motivo de la reciente captura de dos importantes capos del narcotráfico solicitados con código rojo por la Policía Internacional, Interpol.

«Colombia está determinada como el principal productor mundial de cocaína y EE.UU como el principal consumidor, las continuas matrices de opiniones implantadas por dichos gobiernos, tratan de colocar a Venezuela entredicho, cuando el gobierno bolivariano ha implantado un modelo único con resultados tangibles para la lucha fehaciente contra el tráfico ilícito de drogas», precisó el ministro.

Asimismo destacó que por el contrario Venezuela ha sido certificada por la Organización de las Naciones Unidas desde el 2006 como territorio libre de cultivos ilícitos «esto desmiente todas las matrices de opinión de que Venezuela es país productor».

Además, indicó EL Aissami que hay estadísticas que indican que de la producción total de drogas en Colombia, el 70% de esa producción sale vía el Océano Pacifico, 20% por el Caribe colombiano y el restante 10% por los países vecinos.

EL gobierno venezolano y todas sus instituciones y cuerpos policiales han respondido al mundo con resultados tangibles en lo que va de año ya hemos detenido 14 grandes capos del narcotráfico de los cuáles dos ya han sido deportados y 12 están siendo procesados en territorio nacional, precisó el titular de Interior y Justicia.

«Son resultados irrefutables y gracias a las acciones emprendidas por el presidente Hugo Chávez Frias, estamos siendo ejemplo para muchos países. Nos han solicitado cooperación internacional en la lucha frontal contra el narcotráfico».

El Aissami adelantó que en los próximos días informarán sobre los resultados de la operación «Boquete», en la cual se han rescatado 13 aeronaves asociadas con el tráfico de estupefacientes, para engrosar un total de 40 aviones en lo que va de año.

En tal sentido el ministro resaltó que otro de los logros obtenidos ha sido «el control sobre los niveles de consumo y reducción de narcotráfico nacional», índices que colocan al país a la vanguardia de la lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.