Estudiantiles / Nacionales

13.Nov.2011 / 12:11 pm / Haga un comentario

El presidente Hugo Chávez aprobó este sábado 27,9 millones de bolívares para residencias de estudiantes de universidades públicas en Caracas.

Durante una jornada celebrada en el Teatro Nacional, el mandatario explicó que estos recursos serán destinados al acondicionamiento del edificio Los Andes, ubicado en el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas.

El proyecto inmobiliario incluye 375 habitaciones, para 750 estudiantes, y la habilitación de áreas comunes como comedor, cocina, Infocentro, biblioteca, entre otros.

A solicitud de los más de 2.800 jóvenes del interior del país que cursan estudios en universidades públicas caraqueñas, Chávez incorporó la construcción de residencias estudiantiles a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

«Yo gobierno obedeciendo el mandato de ustedes» expresó el Presidente a los voceros de las Brigadas por las viviendas estudiantiles que asistieron a la promulgación de la Ley de Regulación y Control de los Arrendamientos de Vivienda; proyecto presentado el pasado 2 de marzo ante la Asamblea Nacional y que contó con el respaldo de 413.000 firmas de inquilinas e inquilinos.

Los voceros de las brigadas estudiantiles presentaron una manifiesto en el que se destacó el principio de gobernabilidad compartida: «Aprendimos a gobernar y no vamos a dejar de hacerlo (…) El hacer nos libera y la organización popular nos hace indetenibles», expresó Tamaiba Lara, estudiante del segundo año de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV). AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.