Actividades JPSUV / Nacionales

20.Feb.2014 / 04:53 pm / Haga un comentario

imagesPrensa AVN.- La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, expresó este jueves que el Gobierno nacional informará pronto sobre un «alto dirigente de la oposición» involucrado en los planes para asesinar al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

«Ese plan existe, nosotros tenemos las pruebas y muy pronto vamos a dar conocer al país el nombre de este alto dirigente de la oposición que está involucrado en este asesinato», señaló la Ministra durante su participación en el programa Entrevista Venevisión, transmitido por esta televisora.

Rodríguez adelantó que este alto dirigente de la derecha, que planeaba asesinar a Leopoldo López, se encuentra en el país.

La ministra destacó, asimismo, que la esposa de López, Lilian Tintori, confirmó la existencia de este plan, durante una entrevista con CNN.

«Ese plan había sido denunciado ya por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Incluso el Presidente conmina a López a que se entregue a la justicia, como en efecto sucedió el día 18 de febrero», dijo Rodríguez.

López fue requerido por el Ministerio Público tras fomentar hechos de violencia en el centro de Caracas, donde fallecieron tres personas, y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía General de la República.

Desde principios de febrero se han generado focos de violencia fascistas en varias zonas del país y en la Gran Caracas principalmente en los municipios Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo, del estado Miranda. Los llamados han sido realizados por voceros de la ultraderecha venezolana, entre ellos López y la diputada María Corina Machado, mientras que gobernadores y alcaldes opositores también forman parte de estos actos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.