Nacionales

8.Oct.2009 / 12:01 pm / Haga un comentario

ABN.- Venezuela ocupa el primer lugar entre los países de América Latina en lo que respecta a la distribución de ingresos en toda la población, sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

En rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores, el ministro Giordani manifestó que Venezuela posee en la actualidad «la mejor referencia de distribución de ingresos de toda América Latina, y es un indicador que sigue mejorando».

En este sentido, explicó que ningún país supera a Venezuela que se encuentra en el primer lugar desde el año 2007 y sigue mostrando mejoras significativas y progresivas que mantendrán a la nación en el primer puesto en distribución de las riquezas.

Al respecto, señaló que en 2007 el índice se ubicó en 0,427, mientras que en 2008 bajó a 0,4.

Sobre este aspecto, el ministro Giordani argumentó que la distribución de ingresos seguirá mejorando en el país debido a la continuación de las políticas sociales emprendidas por el Gobierno Nacional, las cuales están totalmente apoyadas por una política económica social e integradora, que busca mejoras en la calidad de vida de todos los venezolanos.

Asimismo, Giordani manifestó que las mejoras sustanciales que muestran las cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) reflejan los fundamentos aplicados en la política económica venezolana, los cuales son totalmente adversos a los que promueve el Fondo Monetario Internacional (FMI), que están basados en el capitalismo salvaje, el cual ya demostró en toda su dimensión su fracaso mundial.

«Vimos como el modelo neoliberal, el capitalismo salvaje, promovido por el FMI, es una política regresiva desde el punto de vista de distribución de ingreso y de calidad de vida en la sociedad. Por eso, los calificadores de riesgo y los íconos del capitalismo como el banco de inversión estadounidense en quiebra Lehman Brothers, se vinieron abajo», acotó.

Giornadi subrayó que para el Gobierno venezolano es primordial que se continúen dando mejoras de vida en todos los aspectos socio económicos, a fin de cortar con el modelo del capital y se conforme plenamente el modelo de carácter social.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.