Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

20.Ene.2014 / 11:31 am / Haga un comentario

Prensa Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el próximo 8 de febrero el Ejecutivo Nacional revisará y aprobará el plan de establecimiento de los territorios de paz.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno Bolivariano está “construyendo un modelo de paz social que tenga como base la igualdad de nuestro pueblo, el desarrollo de la cultura y la educación, así como nuevos valores”.

El Primer Mandatario precisó que “el nuevo modelo debe tener la construcción de los territorios, comunidad y familia de paz”, al tiempo que instó a “que cada quien se revise si su familia es una familia de paz”.

De igual forma, Maduro reiteró la importancia de “la construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo”.

En este sentido, el presidente indicó que ha encomendado al M/G Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a “concentrarse de manera especial para que juntos construyamos el modelo de pacificación que necesita nuestra patria y que implica el trabajo de un conjunto de dimensiones”.

“Construir los territorios de paz, esa es la tarea principalísima del Mayor General, que es también una tarea de todos”, acotó Maduro.

Recordó que ha “convocado a un gran diálogo y gran jornada de acción para la pacificación de la patria”. En esta línea, saludó la reciente reunión celebrada en el estado Miranda en la que participaron todos los alcaldes de esa entidad, el gobernador Capriles Radonski, y el titular de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres.

“Yo saludo esa reunión, ese es el camino, la unión nacional para construir la paz definitiva de Venezuela”, afirmó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.