Nacionales

26.Ago.2009 / 11:02 pm / Haga un comentario

ABN.- «Hay países que por infortunio parecen adictos a la guerra, naciones incapaces de resolver sus problemas que no hacen sino desarrollar una permanente política de conflicto internacional (…). En Centroamérica se llegó a una paz difícil y hasta polémica pero que ha probado ser duradera, en cambio después de sesenta años Colombia no avizora la paz sino que un escenario de extensión de la guerra y la violencia».

Así lo consideró el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, durante su intervención en la sesión ordinaria de este miércoles para expresar su posición con respecto a la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia.

Chaderton lamentó las iniciativas guerreristas impulsadas por Estados Unidos y acatadas por el gobierno colombiano, al tiempo que advirtió de las proporciones que podría tener un conflicto bélico en la región, luego de antecedentes similares como Vietnam.

«Por donde quiera que se establezcan las bases militares, los vientos que las acompañan son de guerra (…) En Vietnam comenzaron con unas bases pequeñas y componente militares y miren lo que pasó, imaginen lo que va a ocurrir ahora con siete bases que serán un periscopio sobre América del Sur», expresó.

Denunció que ante el rechazo del gobierno venezolano al acuerdo militar que permitirá la instalación de bases manejadas por funcionarios estadounidenses, la campaña emprendida por la oligarquía colombiana se ha volcado a desprestigiar a Venezuela para calificar a la nación de «narcoestado».

«Es increíble e inmoral que el principal país productor (Colombia) y el primer consumidor (Estados Unidos) de droga sean los que tilden a Venezuela de narcoestado (…) Y eso es lo que se dice en los medios de comunicación de la oligarquía colombiana, es maravilloso como ese ese maravilloso aparato de propaganda se moviliza para señalar a Venezuela como victimario cuando siempre hemos sido víctimas de un conflicto que no nos pertenece».

Asimismo, enfatizó que el objetivo de la arremetida mediática, orquestada por los pequeños grupos que concentran el poder político en Colombia, es debilitar los lazos históricos de fraternidad que unen a ambas naciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.