Nacionales

16.ene.2017 / 08:49 am / Haga un comentario

madurodesdeeltsj-domingomensajeanuel64

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este domingo, desde el Tribunal Supremo de Justicia, su mensaje anual a la nación“Ejerzo cabalmente mis funciones”, aseguró.

Video: Noticias24

“Yo me debo al pueblo de Venezuela e iría a donde fuera necesario ir para rendir cuentas”, dijo.

El jefe de Estado repudió que la Asamblea Nacional haya declarado abandono de cargo. “Es público y notorio que yo estoy ejerciendo activa y cabalmente mis funciones día por día”, sentenció.

El Presidente estuvo acompañado por la presidenta del TSJ Gladys Gutierrez y el vicepresidente Tareck El Aissami. Además, hacen acto de presencia representantes del tren ministerial, gobernadores, cuerpo diplomático, representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ciudadanos en general.

El Presidente informó que la próxima semana vendrán a Venezuela facilitadores internacionales para continuar con el diálogo.

“Creemos en la paz, solo a través del diálogo sincero es posible conducir una sociedad hasta estilos superiores”, apuntó

Agregó que en medio del conflicto con “sectores de la derecha”, uno de los elementos más importantes fue la instalación de una mesa de diálogo planteada por él hace un año.

“Nadie puede quitar importancia al diálogo político con la dirigencia de la llamada MUD, que representa a una parte importante de la sociedad venezolana”, sumó.

En ese sentido, criticó que la oposición venezolana “no ha querido transitar los caminos pacíficos, los caminos del diálogo. Por eso la tarea nuestra es mas dura: garantizar la paz que ellos intentan vulnerar todos los días”.

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, al dirigirse a los ciudadanos para dar fe de su gestión 2016, aseguró que de haber otro gobierno “no hubiese sobrevivido a este año”.

“Es claro que nos infiltraron el terrible virus del bachaquerismo para pulverizar la unidad que permanecía en los segmentos mayoritario”, subrayó Maduro, al tiempo que destacaba su labor como presidente de la República.

De igual forma, Maduro puntualizó: “Le digo a toda Venezuela, e inclusive a aquellos que nos adversan, que piensen en lo que Venezuela vivió en el 2016 y cómo logramos preservar la paz económica, la paz social, la paz política”.

Por otra parte, Maduro responsabilizó la “guerra económica” y a quienes la impulsan, de muchos de los inconvenientes a los que estuvo sujeto este 2016, por lo que destacó la importancia del “Decreto de Emergencia Económica”, el cual ha sido un instrumento
significativo para atacar la guerra económica.

Desde las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Nicolás Maduro destacó como parte de su mensaje anual que durante este 2016 el gobierno nacional hizo todos los esfuerzos porque la oposición venezolana no tomara de forma ilegal e inconstitucional “el poder de la República”.

Asimismo, Maduro enfatizó que este 2016 “fue un año de resistencia y de gran creación”, gracias al conjunto de decisiones tomadas para enfrentar las dificultades que se presentaron en materia económica y social.

“2016 fue el año de intensificación del asalto del poder de la oligarquía”, condenó el jefe de Estado, al tiempo en que enumeraba parte de las deformaciones a las que estuvo sujeto el país.

1.- Distorsión del valor de la moneda venezolana.
2.- Cerco financiero internacional.
3.- Deformaciones especulativas en la formación de los precios.
4.- Acaparamiento.
5.- Desabastecimiento.
6.- Aparición de reales mafias de la economía.

“Tengamos presente que en el 2016 se acentuaron las fuerzas retrógradas… con los sucesivos aumentos pretendemos proteger al venezolano”, apuntó Maduro sobre los aumentos salariales del año 2016.

De esta manera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que “el incremento consecutivo del salario constituye es una acción de defensa ante la especulación de una parte del sector comercial venezolano”.

Rebatió a quienes sostienen que el incremento salarial incide en la inflación, al recordar que parte del sector comercial incrementa los precios de manera desproporcionada en atención a las alzas ilegales de las divisas, por parte de factores externos comprometidos con la “guerra económica” contra el país.

“Nos hemos puesto la meta de llegar a 6 millones de hogares en el primer trimestre. Más específico al 31 de marzo sin excusas y sin fallas”, manifestó Maduro.

Un total de un millón 945 mil 441 de familias venezolanas han sido atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de uno de los logros por parte del Gobierno nacional durante el 2016.

En este sentido, Nicolás Maduro afirmó que durante su gestión ha logrado que el 90 por ciento de las personas “adultas mayores” estén pensionados. Además, destacó que la inversión social del país aumentó 66%.

Por otra parte, la tasa de desempleo cerró en 2016 en apenas 6%, informó Maduro.

De acuerdo con el mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro dio a conocer que los médicos de la Misión Barrio Adentro han realizado 778 millones de consultas los últimos 13 años.

Durante la presentación del mensaje anual a la nación, ante el TSJ, destacó que esta Misión también registra un millón 460.000 vidas salvadas en sus centros de salud.

En este orden de ideas, Maduro resaltó que de ese total de consultas, realizadas desde que se creó ese sistema de salud, solo en el 2016 se efectuaron 28 millones de consultas, en 14 mil establecimientos en todo el país.

“He establecido algunas tareas centrales para el inicio de la campaña Carabobo 2021″, dijo Maduro.

- Ámbito económico

1.- Fortalecer la Agenda Económica de los 15 puntos.
2.- Fortalecer la Gran Misión de Abastecimiento Sobrando y Expandir y lograr los 6 millones de hogares de los comités productivos de los Clap.

- Seguridad

1.- Expansión y consolidación de los cuadrantes de paz y establecer una meta de 2.300 cuadrantes en 2.300 territorios de Venezuela.

2.- Fortalecimiento de el sistema Ven911. “He aprobado los recursos para hacer un sistema de video-vigilancia en los estados Miranda, Distrito Capital, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta”.

3.- Avanzar en la reestructuración completa de los cuerpos policiales.

4.- Reestructuración de “Operación de Liberación del Pueblo (OLP)”.

- Ámbito Social

1.- Consolidar y expandir todas las misiones y grandes misiones.

2.- Construir un nuevo modelo social que nos permita seguir avanzando en educación, salud, cultura y en la creación de los nuevos valores.

Finalmente, el presidente de la República, para concluir envió un mensaje a la ciudadanía: “Yo los invito a pensar, a reflexionar en qué pasaría si en Venezuela cayera y fuera sometida al tránsito del mismo camino que otros pueblos padecen”.

“Si algún día el pueblo amanece con la noticia que a Nicolás Maduro pretendieron hacerle algo, el plan está hecho y la orden está dada. Saldríamos a combatir y a radicalizar esta revolución del siglo XXI. Dejen quieto a quien quieto está”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.