Nacionales

22.abr.2016 / 02:21 pm / Haga un comentario

La Madre Tierra

Foto: AVN

Este 22 de abril se conmemoran 50 años del Día de la Tierra, fecha en la que países del mundo rinden tributo a la Pachamama y elevan un llamado de reflexión a la humanidad de cara a los problemas ambientales que azotan al planeta.

Esta festividad se remonta a 1970, cuando 2.000 universidades, 10.000 escuelas y centenares de comunidades estadounidenses salieron a las calles, como parte de una manifestación multitudinaria para exigir la creación de una agencia para la preservación del medio ambiente.

Ante la presión social, se ordenó la creación de Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y realizó el decreto de una serie de leyes destinadas a salvaguardar el planeta.

Desde esa fecha, fue declarado el Día de la Tierra en esta nación norteamericana, celebración que en 1990 se extendió internacionalmente.

Este año el día está dedicado a los árboles, por ello el objetivo para conmemorar la fecha será la siembra de 7,8 millones de especies en los próximos cinco años, refiere el portal Web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

De acuerdo con el organismo internacional, los árboles son uno de los principales instrumentos que ayudan a combatir el calentamiento global, ya que contribuyen a la absorción de gases contaminantes, como el óxido de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono, además, del exceso perjudicial de CO2 de la atmósfera.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha contribuido con la recuperación de los bosques y la vegetación, a través de la Misión Árbol, programa social creado en 2006 por el líder socialista Hugo Chávez, con el objetivo de reducir el impacto de la actividad humana sobre la naturaleza, por medio de la participación protagónica de la comunidad.

Para 2016 esta misión tiene previsto el desarrollo de un plan de producción de semillas y siembra de plantas, con el fin de alcanzar la meta de un millón de árboles sembrados en todo el país, en especial en los estados Carabobo, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y Zulia, cuyas cuencas hidrográficas están afectados por la intensa sequía que vive Venezuela desde hace tres años.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.