Nacionales

4.jul.2016 / 07:57 am / Haga un comentario

Caracas, 03 Jul. AVN.- Desde la avenida Francisco de Miranda hasta Plaza Venezuela, en Caracas, cientos de personas marcharon este domingo para reafirmar su compromiso en la defensa y reivindicación de la comunidad sexo género diversa del país.

La movilización, la décimo sexta que se celebra en la capital venezolana, congregó tanto a hombres y mujeres homosexuales, bisexuales y transgénero, transexuales, trasvestis e intersexuales, integrantes de la comunidad LGBTI, como a quienes apoyan la lucha de este sector por el pleno reconocimiento de sus derechos.

En la actividad participó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien expresó a través de su cuenta en Twitter su compromiso en la lucha contra la discriminación.

Al finalizar la marcha, donde se reafirmaron las peticiones por el pleno desenvolvimiento de quienes integran esta comunidad, se realizó un concierto en la adyacencias de Zona Rental, en Plaza Venezuela.

Con esta marcha se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, establecido el 28 de junio, una oportunidad para exigir tolerancia e igualdad.

La fecha se conmemora desde 1969, cuando la represión contra grupos homosexuales que se encontraban en el bar Stonewall Inn de Nueva York, Estados Unidos, originó una serie de disturbios que influyeron luego en la organización de la comunidad sexo género diversa.

Si bien hay demandas pendientes en la agenda, como la discusión del matrimonio civil igualitario, en Venezuela la lucha de este sector ha permitido conformar instancias como el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Sexodiversidad, juramentado el pasado 15 de diciembre.

“Ustedes pueden contar conmigo como presidente, como protector de la comunidad sexodiversa de Venezuela”, dijo el presidente Nicolás Maduro en esta ocasión, en la que también rechazó las matrices que medios privados fomentan sobre la comunidad LGBTI.

“Se ha creado toda una cultura para burlarse de la dignidad humana de las personas de la comunidad sexodiversa, de nuestros compatriotas. Nos convertimos, como dijo el Papa Francisco, en mejores seres humanos en la medida que podemos entender al hermano y hermana que está a nuestro lado”, expresó.

Fotos: Pedro Mattey, AVN.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.