Estudiantiles / Nacionales

16.Sep.2009 / 09:23 am / Haga un comentario

ABN.- Unas 586 unidades educativas participan en el programa El policía va a la escuela, con un total de mil 172 funcionarios, tanto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como de la Policía Metropolitana (PM), plan orientado a la prevención de acciones delictivas en las adyacencias de los planteles.

La información se produjo este miércoles, desde la Unidad Educativa La Gran Colombia, donde declaró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, a propósito del inicio de las actividades escolares.

El titular calificó este miércoles 16 de septiembre de día histórico, «porque hoy se inicia una nueva página dentro del sistema educativo venezolano, ya que la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) entra hoy en plena vigencia, se hace letra viva. Nuestras aulas de clase comienzan a orientarse hacia esa formación del hombre y mujer nuevos, del hombre y mujer liberados».

Al referirse a los planes de prevención que impulsa el despacho a su cargo, en este caso el dispositivo El Policía va a la escuela, orientado a la prevención escolar, El Aissami destacó que en esta oportunidad, el programa se ha extendido al incorporar a la GNB, que junto con los funcionarios de la PM atenderá en las horas de entrada y salida situaciones que se puedan presentar en las adyacencias de las unidades educativas.

Resaltó que este tipo de programas ha permitido frustrar organizaciones delictivas relacionadas con el microtráfico de drogas, así como con otras actividades delictivas, tales como el secuestro y la pornografía infantil.

«A partir de hoy se inicia una nueva fase de este dispositivo, que será acompañado por jornadas sociales y de prevención, de discusión y reflexión sobre el tema del combate del consumo de drogas, así como el fortalecimiento de la vigilancia y seguridad en las unidades educativas», sostuvo el ministro.

Indicó que los funcionarios policiales, además de sus acciones de patrullaje tendrán presencia constante para dictar charlas a los jóvenes en matera de prevención de consumo de drogas, embarazo precoz o cualquier otra situación que vulnere la formación integral del joven.

«Nosotros dentro de esta nueva fase de la historia venezolana con la nueva LOE quisimos seguir avanzando y continuar con este programa, que nos va a permitir ahora, con 586 escuelas, evitar que nuestra juventud sea captada o sufra de algún tipo de delito, así como detectar grupos criminales dedicados a estas formas delictivas para tratar de captar jóvenes para formar parte de estas acciones», expresó.

El Aissami apuntó que están evaluando extender este plan a otros estados del país, sobre todo para unidades educativas donde se ha presentado la incidencia delictiva.

Agregó que está planteado que funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) dictarán talleres itinerantes sobre la prevención del consumo de drogas, para así fortalecer la conciencia del pueblo sobre temas como éste.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.