Estudiantiles / Juventud / Nacionales

13.abr.2012 / 10:38 am / Haga un comentario

Prensa Jpsuv

Con el objetivo de avanzar en la constitución del Gran Polo Patriótico Estudiantil, una propuesta generada durante el Primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos realizado en noviembre de 2011, el próximo sábado 21 de abril se realizarán reuniones simultáneas en los 24 estados del país, a fin dar forma a la estructura del Polo, informó William Gil, Coordinador de Educación Universitaria de la Juventud del Psuv.

La estructura del Polo -indicó- girará en torno a 5 comisiones: Movilización y despliegue, Organización y estrategia, Buen vivir estudiantil, Propaganda y contra propaganda y Formación ideológica; orientadas todas a la estructura de Comando de Campaña “Batalla de Carabobo”.

Añadió que cada comisión contará con una participación mínima de 10 estudiantes, lo que da una estructura de organización mínima de 1.200 jóvenes. El objetivo principal de Polo será solidificar y afianzar más aún los movimientos estudiantiles y juveniles presentes en cada institución universitaria o comunidades de las regiones del país.

Asimismo, Gil aclaró que el papel del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) se centra sólo en facilitar y orientar las jornadas y que el verdadero protagonista del Polo son y serán aquellos jóvenes que trabajen por la unidad del movimiento estudiantil y quienes con sus propuestas y construcción productos de las reuniones que se den, lleven la batuta de la constitución del Gran Polo Patriótico Estudiantil.

En el Polo tendrán su representación también las y los estudiantes de la Misiones Educativas, etnias indígenas, población con discapacidad e integrantes y militantes de movimientos por la diversidad sexual. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.