Nacionales

16.Sep.2009 / 05:26 pm / Haga un comentario

ABN.- «No hay ningún partido en la historia política del país cuya militancia haya elegido a sus directivos, a sus candidatos o haya participado en la conformación de sus estatutos de la forma directa como lo ha hecho el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)», aseveró Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y coordinador de Organización de esta agrupación política.

Aseguró que para los sectores opositores es una novedad la forma organizativa desde las bases que adelanta el PSUV, en referencia a las 102 mil 342 patrullas socialistas territoriales con las que cuenta el partido, luego del primer corte hecho por la organización, y a las patrullas sectoriales, en el caso de las células revolucionarias integradas por trabajadoras y trabajadores socialistas.

«Que todo se haga desde las bases del partido», recordó Rodríguez es la matriz establecida por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, mientras informó que las próximas patrullas que se conformarán en el PSUV son las de campesinos, las estudiantiles y las de venezolanos que viven en el exterior.

En cuanto al proceso de conformación de patrullas socialistas a nivel nacional que se inició el pasado 1 de agosto, precisó que a diferencia de los más de 14 mil batallones que existían en el PSUV, estas nuevas formas de organización son expresión auténtica de la voluntad de la militancia del partido.

«Hemos profundizado la democracia en el PSUV ya que por decisión propia los militantes fueron de puerta en puerta, realizaron reuniones en las canchas, en las plazas, en las calles, debajo de una mata, esto para ponerse de acuerdo y conformar patrullas, integradas por un mínimo de 20 y un máximo de 30 revolucionarios», dijo.

Asimismo, refirió que la conformación de patrullas de trabajadoras y trabajadores socialistas es de gran importancia para la profundización de la revolución bolivariana.

«Van a cumplir un rol fundamental en la defensa de la revolución, en la defensa del Gobierno Bolivariano, en el planteamiento de las estrategias económicas de una propuesta socialista y democrática en los centros de trabajo», manifestó.

Las patrullas laborales conformadas entre 10 y 20 militantes, afirmó Rodríguez, también están llamadas a ejercer contraloría social en los centros de trabajo para que en las empresas privadas se cumpla la Constitución de la República y las leyes que rigen al sector laboral.

Por otra parte, informó que los puntos rojos que fueron desplegados en todo el territorio nacional como centros de soporte para la conformación de patrullas territoriales, luego de este primer corte, atenderán el proceso de estructuración de patrullas laborales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.