Nacionales

18.Ago.2009 / 01:24 am / Haga un comentario

ABN.- Por fortalecer la educación pública, por profundizar la calidad de la educación venezolana y contribuir a la democracia real en este sector, la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebra la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Así lo manifestó Hector Rodríguez, coordinador de la juventud del partido rojo, durante una rueda de prensa celebrada este lunes, en compañía de Alí Rodríguez Araque, coordinador de Asuntos Internacionales de esta organización.

Recordó que en la elaboración de la propuesta de ley, aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada por el Presidente de la República, participaron, durante 10 años, todos los sectores de la sociedad venezolana.

Destacó que esta normativa establece la construcción de una sociedad de iguales como está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada mayoritariamente por el pueblo venezolano en el año 1999.

En este sentido, aseveró que la LOE promueve la autonomía universitaria y el ejercicio de una verdadera democracia «el voto de un estudiante, el voto de un trabajador es igual; por que todos somos exactamente iguales no hay ciudadanos de primera, segunda o tercera categoría en Venezuela «.

En la derogada ley de educación, el sufragio de un profesor universitario equivalía a 40 votos, mientras que el depositado por un estudiante o trabajador, durante una elección universitaria, representaba uno sólo.

Rodríguez lamentó que actores de la oposición, sin argumentos contra la ley, utilicen la mentira, el engaño y el miedo para intentar movilizar sectores de la sociedad en contra de una ley que lo único que hace es fortalecer el sistema de educación venezolano.

«Han dicho barbaridades como que la LOE elimina las religiones de la educación, para nada mas bien se respeta la decisión de la familia venezolana de educar a sus hijos e hijas en la religión que ellos consideren», indicó.

Además, afirmó que el Ejecutivo Nacional seguirá apoyando a Instituciones como Fe y Alegría, entes que han ayudado a que la educación llegue a los sectores más populares.

Exhortó a la oposición a abandonar la mentira e iniciar un debate, sin medios de comunicación, sobre esta ley, competencia de toda la sociedad.

De igual forma recordó a quienes sin argumentos se oponen al articulado de la LOE, que existen en el país mecanismos institucionales, como el Tribunal Supremo de Justicia, donde pueden canalizar sus inquietudes.

«Un ciudadano no puede decir cuando una ley, como la LOE que cumplió con todas las instancias jurídicas para su aprobación, es legal o ilegal», apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.