En una emotiva y batalladora jornada nacional protagonizada por las fuerzas revolucionarias, Venezuela y su pueblo aguerrido se movilizaron hacia las plazas Bolívar del país, alzando la bandera de paz para estampar su firma de compromiso y de respeto a los resultados comiciales que anuncie el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 6 de diciembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones parlamentarias en la patria bolivariana.Este compromiso fue sellado en un acto público en la sede del CNE presidido por el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la República, Nicolás Maduro, que estampó su firma comprometiéndose a respetar la voluntad de los electores, con el respaldo de un pueblo dispuesto a defender la paz como sea.

Por la paz y la democracia de Venezuela

Desde tempranas horas en la Plaza Bolívar de Caracas una gran cantidad de personas se unieron al llamado a firmar por el paz y el respeto a la voluntad del pueblo, tal es el caso de Alberto Pinto, militante revolucionario, quien señaló: “vine a firmar para respaldar primeramente la paz, segundo, a nuestro Gobierno Nacional y al proyecto de paz que inició el Comandante Chávez y que continúa nuestro presidente Maduro”.

Ernesto Villegas, candidato por el Circuito 1 de Caracas, aseveró que “estas firmas son el arma más poderosa que tiene el pueblo luchador por la paz, por Venezuela. Hoy empuñamos esta arma que es nuestro lápiz, testigo de que esta Patria no va a salirse del camino de Chávez que es el camino de la paz”.

Es importante mencionar que en esta actividad los hijos de Bolívar y Chávez contaron con la compañía de los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las patrulleras y patrulleros junto a los Consejos Comunales y comunas, entre ellos personas con discapacidad, quienes aseveraron que por encima de las dificultades de salud, está el amor a la Patria y el ansia de paz.

El Mirador Angostura de Ciudad Bolívar fue el escenario ideal para la recolección de firmas, desde este punto el jefe político regional, Francisco Rangel Gómez, invitó públicamente a los tres alcaldes de la oposición en el estado a que asistan “si de verdad son demócratas, y firmen el acuerdo, pues ellos fueron electos por el mismo CNE”.

“Estas firmas son el arma más poderosa que tiene el pueblo luchador por la paz, por Venezuela. Hoy empuñamos esta arma que es nuestro lápiz, testigo de que esta Patria no va a salirse del camino de Chávez que es el camino de la paz”

Desde el estado Vargas Franklin González, del Movimiento Tupamaro, señaló que “la única arma que tenemos los venezolanos es un corazón lleno de amor, de sustancia y células vivas, y eso lo expresamos mediante estas firmas de apoyo a todas las políticas del presidente Maduro y al CNE, que ha hecho con éxito 19 comicios en lo que va de Revolución y ha sido ejemplo a nivel mundial en materia electoral”.

Congregados en la Plaza Linares de Coro, la candidata por lista Sol Musset apuntó que“vamos a defender nuestra Patria, la cual hemos construido con esfuerzo, trabajo y paz”.

Mientras tanto, el pueblo merideño asistió de manera masiva a los 33 puntos rojos activados. La candidata por la entidad, Mary Carolina Arias, resaltó que “desde todos los flancos, incluyendo desde los sectores que adversan nuestra posición política, todo el pueblo debe desplegarse para mostrar con ello que apostamos y abogamos por la paz”.

En Barinas las candidatas revolucionarias, Keissy Gómez e Isabel Martínez, principales por el Circuito 1 del eje llanero, hicieron un llamado al pueblo venezolano para que acuda a firmar el documento por la paz, el amor por el país y nuestra democracia.

En las Plazas Bolívar de los 21 municipios del estado Anzoátegui, el pueblo salió a respaldar la paz.

Al repecto, María Cristina Iglesias, candidata por el Circuito 3, subrayó que “este pueblo en su inmensa mayoría apuesta por la paz, y cada vez que la derecha ha apostado por la violencia, pierden, porque lo que gana es la conciencia del pueblo”.

actua1CS0hGAWWEAItym6Enlace permanente de imagen incrustada