Nacionales

1.Abr.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa AVN.- De acuerdo al último estudio estadístico de la encuestadora Grupo de Investigación Social siglo XXI (GIS XXI), si las elecciones presidenciales fueran este lunes, el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, gana con 55,3% de los votos.

En rueda de prensa, el director de la firma, Jesse Chacón, indicó que el sondeo de opinión, realizado del 18 al 23 de marzo de este año, reveló que el aspirante de la derecha, Henrique Capriles, obtiene 44,7% de los sufragios.

«Esta es la proyección de GIS XXI, para el evento del 14 de abril. Ya aquí ha sido procesada toda la intención directa de votos recogida en campo. Un elemento importante es que entre el estudio de febrero y de marzo, Nicolás Maduro crece aproximadamente 7% en la intención directa de campo, y Capriles cae unos 4 puntos. Esta tendencia de 55,3% es una tendencia de ascenso de la candidatura de Nicolás Maduro, con respecto a enero-febrero de este año», explicó Chacón.

La investigación, además, indica que 74% de los venezolanos manifiestan mucho o bastante interés por la campaña presidencial, mientras 20% expresa poco interés.

El estudio precisa que la participación en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril se ubicará entre 74% y 78%, dependiendo de las movilizaciones en ambos sectores políticos.

Asimismo, 78% de los venezolanos considera que los venideros comicios son más importantes que los del pasado 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.