Nacionales

7.May.2018 / 11:53 am / Haga un comentario

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Socorro Hernández, aseguró que las elecciones presidenciales y de consejos legislativos, del próximo 20 de mayo, están blindadas con 16 auditorías, que se realizan antes, durante y después del proceso electoral.

Hernández aseveró que las auditorías más importantes son la del software del registro electoral, la que se hace propiamente al registro electoral, la que se ejecuta a los cuadernos de votación, la que se hace al software de las máquinas de votación, a los datos de electores, entre otras.

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), la rectora dijo que las mismas se ejecutan sobre los datos, y también se auditan “los recursos materiales y tecnológicos del sistema”.

Detalló que en las auditorías participan los partidos políticos y sus técnicos, y destacó que los representantes de los partidos políticos han dejado constancia de la transparencia del sistema en las actas que se levantan en cada auditoría.

Agregó que desde el año 2012 a la actualidad “se ha ampliado el conjunto de auditorías”, para fortalecer los mecanismos de verificación de cada proceso electoral.

El próximo domingo 20 de mayo, Venezuela realizará las elecciones smultáneas para elegir un presidente de la República y 251 representantes de 23 consejos legislativos.

El Ciudadano

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.