Nacionales

17.Feb.2013 / 11:32 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, afirmó que actualmente los revolucionarios “estamos construyendo una nueva política basada en la lealtad y en la solidaridad” en torno al mandato del presidente Hugo Chávez.

Durante su participación en el programa dominical José Vicente Hoy, trasmitido por el canal privado Televen, sostuvo que el pasado 10 de enero se rompió con la tradición histórica de puñaladas y traiciones que había implantado en el país la cuarta República.

“Aquí (el 10 de enero) hubo una unidad de todo el equipo político revolucionario al rededor de la defensa al mandato popular que el pueblo le dio a Chávez”.

Indicó que Venezuela vive momentos en los cuales todos los hombres y mujeres “tenemos que sumar esfuerzos para mantener la estabilidad política del país y profundizar la Revolución Bolivariana”.

Por otra parte, Jaua manifestó que el revés electoral que sufrió el pasado 16 de diciembre en el estado Miranda no la asume como una derrota en lo personal porque las tareas que le han tocado desempeñar son políticas y revolucionarias.

“Yo lamento no haber ganado más que haber perdido” motivado “a la inmensa parte de la población mirandina a la que pude acercarme y tenía grandes esperanzas de cambio en el gobierno regional. Lamento en lo político no haber contribuido a eliminar para la sociedad venezolana esa amenaza que significa Henrique Capriles y Primero Justicia”, sentenció.

Refirió que aunque no logró los objetivos planteados el pasado 16 de diciembre, el estado Miranda no dejará de ser atendido por el Gobierno Bolivariano. “Si del gobernador Capriles dependiera Los Valles del Tuy Barlovento, buena parte de los Altos Mirandinos, las barriadas petareñas hubiesen explotado porque solo son atendidas por el Gobierno Nacional y el Poder Popular”, dijo.

Por último, Jaua sostuvo que aunque no puedo lograr la victoria en Miranda, la Revolución logró un gran triunfo en el país lo que a su juicio “fue un gran muro de contención al proyecto hegemónico de la burguesía de hacerse con el poder político”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.