Nacionales

4.abr.2018 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El Petro constituye el mecanismo idóneo para afrontar el bloqueo financiero dirigido desde los Estados Unidos, contra la República Bolivariana de Venezuela, aseveró este el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría.

“Como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro, el Petro está llamado a tener un éxito rotundo en romper con este bloqueo y le va a permitir a nuestro pueblo avanzar y superar el bloqueo y la guerra económica a la que es sometido”, dijo este martes el diplomático en un contacto con VTV.

Desde Moscú, el Embajador denunció los “ataques” que contra la criptomoneda venezolana se hilvanan desde Washington; en concreto, las pretendidas restricciones contempladas en la orden ejecutiva emitida semanas anteriores por el régimen de Donald Trump que “prohíbe” a ciudadanos e instituciones estadunidenses tranzar con Petro.

Por el contrario, celebró el reconocimiento otorgado recientemente por la Asociación Rusa de Criptomoneda y Blockchain al Gobierno de la República Bolivariana, por ser pionero en la creación e implementación de un criptoactivo estatal, El Petro.

El Estado venezolano hizo oficial el lanzamiento de la criptomenoda en febrero pasado, a partir del cual su preventa inicial alcanzó más de 4.777 millones de yuanes o 735 millones de dólares.

 

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.