Nacionales

2.Ago.2009 / 05:47 pm / Haga un comentario

Prensa Presidencial.- El presidente Hugo Chávez ratificó este sábado que la salida del aire de un conjunto de estaciones de radiodifusión en Venezuela está completamente apegada a la ley.

«No es que hemos cerrado emisoras de radio, no. Se cumple la ley», expresó el jefe de Estado con relación a la medida aplicada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a 34 empresas radiales privadas que se mantenían en funcionamiento fuera del marco legal vigente.

Manifestó que se trata de «un bojote de emisoras de radio que estaban fuera de la ley y las hemos recuperado».

El presidente Chávez expresó que la Patria es del pueblo y no de la burguesía, porque el procedimiento abarca precisamente a «emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía (…), entonces todo eso hay que apoyarlo».

Fue enfático al manifestar que el pueblo debe ser el propietario de los medios de producción estratégicos, y recordó que el Gobierno Bolivariano también trabaja en la recuperación de otros espacios.

«Ayer (viernes 31 de julio) empezamos a recuperar las almacenadoras en los puertos. En Maracaibo (estado Zulia) las recuperamos toditas, (también) en Puerto Cabello (estado Carabobo) y en La Guaira (estado Vargas)», informó el mandatario.

Agregó que esas almacenadoras estaban en manos del narcotráfico y de mafiosos, al tiempo que destacó la permanente creación de nuevas empresas socialistas administradas por el pueblo.

«Advirtió el Presidente venezolano que los capitalistas quieren apoderarse del país otra vez, (pero) no lo van a lograr».

«Todavía tienen buena parte del país en sus manos, pero ahí va avanzando la Revolución Bolivariana», agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.