Nacionales

4.May.2016 / 11:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Vicepresidencia

Foto: Prensa Vicepresidencia

El vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, aseguró este miércoles que los empresarios en Venezuela deben imponer los intereses colectivos antes de los particulares, a fin de impulsar el desarrollo de las fuerzas productivas en el país.

“Una empresa no es una organización económica sino social, nace de las necesidades del pueblo, en esencia somos agentes de transformación social (…). Esa visión debe estar presente en los empresarios, entendiendo que no es posible que los intereses particulares y sectoriales se impongan a los intereses colectivos, si eso lo logramos, Venezuela va a encaminarse prontamente a la solución de los problemas que actualmente atraviesa”, aseguró.

Durante una reunión del Congreso de la Patria capítulo Empresarios, en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, el también ministro de Industria y Comercio, indicó que el compromiso del sector empresarial del país puede trascender el modelo capitalista si pone en el centro de su agenda el porvenir del pueblo venezolano, aunado al desarrollo económico de sus empresas.

“Hoy la clase obrera tiene una visión distinta del hecho productivo que va mucho más allá de la relación del proceso social de trabajo, hay un proceso de madurez y crecimiento en los empresarios del país”, manifestó.

Pérez Abad informó que ya existe un documento en el cual se sintetizan los aportes realizados por más de 350 empresarios y productores que participaron en los distintos espacios de discusión que el Ejecutivo Nacional habilitó para tal fin.

Detalló que en el informe se abordaron cuatro puntos fundamentales que se trazará como ruta de trabajo para impulsar la economía en el país.

Dimensión Económica: busca impulsar a través de la Agenda Económica Bolivariana las fuerzas productivas a fin de superar el modelo rentista.

Dimensión Política: propone las bases de una nueva cultura económica con miras a la integración, organización de los empresarios, productores, clase media profesional y clase obrera.

Dimensión de la Felicidad Social: atender las necesidades de la sociedad a través del aporte social de los empresarios, el apalancamiento de nuevos emprendedores y el desarrollo de la riquezas productivas.

Amenazas: busca determinar las amenazas existentes para el desarrollo del país en el área de servicios básicos, materia prima, avances tecnológicos, entre otros.

Para finalizar, Pérez Abad exaltó la importancia de este trabajo articulado entre los empresarios y el Gobierno Nacional, a la vez que recordó que la Revolución Bolivariana junto al desarrollo endógeno ha logrado concretar este proyecto.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.