Nacionales

24.Oct.2015 / 12:54 pm / Haga un comentario

Caracas, 23 Oct. AVN.- Durante 11 años, desde 2004 Venezuela ha invertido más de 140 mil millones de dólares en políticas alimentarias dirigidas al pueblo, resaltó este viernes la vicepresidenta para el Desarrollo Social, Gladys Requena, en el inicio de la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social para la Erradicación de la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«En materia de alimentación el Gobierno Bolivariano ha invertido la cantidad de 142 mil millones de dólares en los últimos 11 años, destinados a garantizar el ejercicio del disfrute pleno del derecho en alimentación de todo el pueblo de Venezuela», resaltó Requena.

Mencionó igualmente los reconocimientos que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), ha otorgado a Venezuela por cumplir las metas de erradicación del hambre.

«La política alimentaria ha dado un salto definitivo para que toda la población disfrute de la alimentación como derecho, a través del desarrollo de la Misión Alimentación, un programa universal de abastecimiento, distribución y expendio de alimentos creado en el año 2003, para asegurar este derecho a toda la población, especialmente la más vulnerable», apuntó Requena desde la sede de la Cancillería nacional, en Caracas, donde se instaló la reunión, transmitida por Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta informó que la Misión Alimentación ha atendido a más de 22 millones de personas en condición de pobreza extrema, ubicada en 12,2% (2004) y reducida a 5,4% (2014).

Como parte de las políticas alimentarias, también destacó el programa social gratuito de casas de alimentación, las cuales ofrecen diariamente un almuerzo variado y balanceado. El despliegue de dicho servicio, ha permitido reducir la dependencia de los ciudadanos hasta en un 67%.

«Se han venido superando su situación de pobreza de forma progresiva, entendiendo que la reducción de las casas de alimentación, dan cuenta de que a menos casas, hay menos demanda en el sentido de atender las necesidades de nuestro pueblo más pobre, (por lo cual) ha habido mayor acceso, se ha universalizado más la alimentación en nuestro país y se ha reducido en forma progresiva la pobreza», subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.