Nacionales

2.Nov.2009 / 09:33 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Así lo estimó Nicolás Maduro, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela para la Región Sur, al referirse a la supuesta unión de los partidos contrarevolucionarios en Venezuela.

Maduro contrastó las diferencias entre la tolda socialista, a quien calificó como «la única organización política que genera procesos libres y democráticos para la participación de sus bases», con los grupos políticos de la «derecha decadente venezolana».

«En Venezuela hay dos proyectos: uno que vive de la opinión y de la fuerza que emana del pueblo venezolano, con el PSUV que busca la promoción de la participación popular y por otro lado, la derecha: un grupo de carcamanes en medio de una guerra fraticida que sufren un cáncer que no es otra cosa que la cuarta república», enfatizó.

En cuanto a los hechos de violencia generados en el estado fronterizo del Táchira, Maduro aseguró que el Gobernador Pérez Vivas está entregado en cuerpo y alma al paramilitarismo, por lo que deberá responder ante la Historia.

El error histórico del gobierno colombiano

El dirigente partidista calificó como «error de carácter histórico por parte del gobierno colombiano» la instalación de las bases militares norteamericanas en territorio neogranadino, soslayando así el clamor de los pueblos que levantan su voz contra del dominio imperial.

El también canciller de la República Bolivariana de Venezuela declaró que con la firma, casi en secreto, del acuerdo de las bases militares en Colombia, se llena de vergüenza nuestro continente, sentenció.

El partido socialista consignará en los próximos días ante la Asamblea Nacional y otros entes regionales, un documento contentivo de las denuncias sobre el espionaje por parte del cuerpo de inteligencia política del gobierno colombiano, DAS, basado en las pruebas confiscadas a miembros detenidos mientras realizaban operaciones de infiltración en nuestro territorio.

«Vamos a consignar estos documentos ante organismos de la región para que cesen estos abusos que buscan socavar la estabilidad de la democracia de estos países soberanos».

En relación a la visita del presidente brasileño Lula Da Silva y su encuentro con el líder de la Revolución Bolivariana, nuestro presidente Chávez, la dirigencia pesuvista estimó que se «ratificó la construcción de una profunda a amistad política y hermandad entre los dignatarios y los pueblos».

«Se afianza así el mapa de cooperación internacional con Brasil, colaboración que se extiende al área científica, la salud, la agricultura y la transferencia de tecnología», explicó Maduro.

El PSUV reconoció también su expectativa ante los resultados de la mesa de negociación en Honduras, y la probable restitución del presidente constitucional Manuel Zelaya.

«Confiamos en que se imponga el modelo democrático transformador y las fuerzas de resistencia del pueblo hondureño. Ratificamos nuestro apoyo al gobierno de Manuel Zelaya», indicó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.