Nacionales

9.Mar.2015 / 12:38 pm / Haga un comentario

MUD-MadeInUSAPrensa AVN.- El diputado de oposición en la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Gómez Sigala, calificó como «una gran estafa» la decisión de la dirección nacional de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de escoger por «consenso» de un grupo en Lara, los candidatospara las elecciones parlamentarias de este año.

 Gómez Sigala dijo que el método de asignar las candidaturas a dedo promovido en Lara por el gobernador del estado, Henri Falcón, «es una gran estafa ciudadana a la participación de los larenses y venezolanos que quieren elegir y saber quiénes son los que van a estar representándolos», publicó este lunes el portal web del diario local El Informador.

 El diputado de derecha Gómez Sigala lamentó que en «los partidos (de derecha) hayan anunciado y promocionado unas elecciones primarias para posteriormente hablar de acuerdos, sin que aún se sepan los nombres de los candidatos».

 Las elecciones primarias de la derecha, que se realizarán con la plataforma electoral y tecnológica del Consejo Nacional Electoral (CNE), están previstas para el 17 de mayo. Solamente habrá primarias en 38 de los 87 circuitos electorales del todo el país.

 «El oportunismo no puede estar por encima de las primarias», agregó en este sentido Gómez Sigala, al expresar además que «no hay democracia si no hay primarias”.

 En rueda de prensa el pasado 3 de marzo, nueve partidos de derecha en Lara calificaron como una imposición la escogencia de los candidatos y las candidatas del estado a través del «consenso», tal como se decidió también en Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Sucre, Yaracuy, Zulia, Delta Amacuro y Vargas.

 En las declaraciones difundidas este lunes por El Informador, Gómez Sigala destacó como injusto que en Lara «se cierren las oportunidades a las nuevas propuestas», y criticó que «el control sea de una sola persona», en alusión al gobernador Henri Falcón.

 Diez partidos del estado Lara, que integran la MUD, rechazan la decisión de un grupo de esa alianza conservadora de escoger a dedo los 18 candidatos larenses para diputados principales y suplentes en las elecciones parlamentarias de este año.

 Las 10 organizaciones en desacuerdo con la decisión anunciada por la coalición de la derecha son Causa R, Alianza Bravo Pueblo (ABP), Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano de Venezuela, Moverse, Opina, Va Palante, Bandera Roja, Vente Venezuela y Tercera Vía.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.