Nacionales

24.Feb.2017 / 08:48 am / Haga un comentario

rfjrt

 

A partir del próximo 4 de marzo se iniciará la réplica del Plan de Formación de Unidades Agrourbanas de Acompañamiento Integral en las 44 ciudades priorizadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción de alimentos.

Estas actividades de capacitación estarán a cargo de los 153 formadores que participaron en el plan nacional, realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia El Junquito del Distrito Capital, del 21 al 23 de febrero del presente año.

Daryeri Cardozo, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), informó que entre los temas que serán socializados por los pregoneros del Frente Francisco de Miranda, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), miembros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), estudiantes de carreras afines a la producción de alimentos, facilitadores y técnicos del Minppau y de la Fundación Ciara, se encuentran: objetivos, políticas y alcances del Plan Nacional de Agricultura Urbana 2017, modalidades de siembra, preservación de semillas, sociopolítica y resistencia, los Clap como elemento para responder ante la Guerra Económica, producción agrícola y salud, nociones técnicas de la agricultura urbana y diagnóstico de las capacidades productivas.

Jóvenes elevarán sus propuestas en Congreso de la Patria Agrourbano

Alexis Agrais, activador socioproductivo del Psuv en el estado Portuguesa y vocero de los jóvenes formadores, presentó a la ministra Erika Farías, quien presidió la entrega de certificados del referido plan de formación, un cuerpo de propuestas orientadas a la consolidación de la agricultura urbana, como motor del nuevo modelo de desarrollo económico.

“El Presidente Nicolás Maduro ha llamado a los jóvenes a tomar las riendas de la Revolución y a difundir los logros, por eso desde este espacio nos comprometemos a impulsar las unidades agrourbanas que no están produciendo al cien por ciento y proponemos la creación de una Red Comunicacional Agrourbana, que nos permita difundir en todo el país las políticas, propuestas y aciertos en dicha materia. Es importante que la gente sepa cuanto hemos alcanzado y hacia donde vamos”, precisó Agrais.

Como resultado de este primer encuentro, los brigadistas también manifestaron que propondrán en el seno del Congreso de la Patria la creación de un Movimiento Nacional Agrourbano, como brazo político y organizativo de este importante sector, con la participación articulada del pueblo organizado y de las instituciones públicas vinculadas a la actividad agroproductiva en las ciudades, cascos periurbanos y perirurales.

Priorizada reactivación de los Fundos Zamoranos

Por su parte, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Erika Farías, celebró cada una de las propuestas generadas por la juventud agrourbana. “Desde ya les digo que cuentan conmigo y me pongo al servicio de ustedes para el trabajo productivo y organizativo y los invito a formar parte de la reactivación de aquellos Fundos Zamoranos que no estén completamente productivos. En el país tenemos 88 Fundos en total y todos deben comenzar a producir alimentos para el pueblo”.

Por último, Farías reiteró el compromiso político y técnico que deberán asumir las Unidades Agrourbanas de Acompañamiento Integral, en pro de alcanzar las metas de producción de alimentos planteadas por el Gobierno Bolivariano en las ciudades y zonas circunvecinas. “Tenemos que organizarnos para tumbar al capitalismo y ser eficientes en la producción y distribución de los rubros agrícolas, no podemos seguir trabajando para los intermediarios”, concluyó la ministra.

T/Prensa Fundación Ciara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.