Estudiantiles / Nacionales

19.Oct.2010 / 11:01 pm / Haga un comentario

AVN.- Profesores, estudiantes y personal obrero de la Escuela de Administración y Contaduría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron este martes a las autoridades de esa casa de estudios invertir los recursos, asignados por el Gobierno Nacional, en mejoras sustanciales de la infraestructura y la sanidad de los cubículos y las aulas de clases.

Nelson Goodrich, profesor de la UCV, explicó que las paredes de esta escuela sufren de la expansión de un hongo que pone en riesgo la salud de 3.200 estudiantes, 210 docentes y 50 trabajadores administrativos y obreros, sin contar los alumnos de la Escuela de Idiomas Modernos.

“Estamos exigiendo una reparación mayor y definitiva. A esta universidad se les asigna presupuesto y recursos, por lo que las autoridades están en la obligación de invertirlos en mejoras para el beneficio de la comunidad universitaria. Lo que se ha invertido son paños calientes (mejoras temporales, pero poco efectivas) y no la raíz principal de los problemas”, expresó.

Reveló que aunque las autoridades universitarias constataron el mal estado de la edificación, “todavía estamos esperando la evaluación sanitaria, porque prometieron hacerla y no la han hecho”.

Precisó que durante los últimos 15 años los aires acondicionados no han funcionado y sus ductos presentan signos de contaminación con lo que se atenta contra la salud de los profesores y del alumnado.

“Todos los ductos de los aires acondicionados estaban contaminados. A causa de las lluvias y el mal trabajo de impermeabilización que estaban haciendo en el edificio, la mayoría de los salones y los cubículos de los profesores fueron objeto de humedad que ha generado la presencia de hongos y esto a su vez puede causar problemas respiratorios, rinitis, alergia y conjuntivitis”, explicó.

Dijo que las mujeres embarazadas son las más propensas a resultar afectadas por este hongo.

Indicó que esta denuncia fue entregada a las autoridades universitarias, sin embargo, hasta ahora no han invertido los recursos necesarios para mejorar la sanidad y la infraestructura de esa escuela.

“No hay una política de inversión por parte de las autoridades universitarias para mantener el edificio en condiciones de habitabilidad”, agregó.

Manifestó que las autoridades han mantenido en el olvido la infraestructura del edificio, por tanto “los baños están colapsados, muchos de los pasillos no tienen luz, hay huecos en los salones que a veces le ponen unos parches indebidos que no solventa la situación”, destacó.

El catedrático indicó que para este martes estaba previsto un consejo de facultad en el que manifestarían esta problemática ante las autoridades universitarias, no obstante, el encuentro fue cancelado y postergado para este miércoles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.