Nacionales

27.Oct.2009 / 01:58 pm / Haga un comentario

ABN.- Con la entrega de 536 micro créditos a venezolanos pertenecientes a cooperativas, comunidades organizadas, unidades de producción familiar, y demás organizaciones sociales, se fortalece el poder comunal y se consolida la verdadera democracia, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Tales señalamientos los realizó el primer Mandatario Nacional desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde entregó 536 micro créditos a venezolanos emprendedores por un monto de 5 millones 412 mil 565 bolívares, en el marco del 10 aniversario del Banco del Pueblo Venezolano.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que los beneficiados con los créditos tendrán un plazo de 48 meses para pagar en cómodas cuotas, a una tasa de interés del 6%.

Asimismo, precisó que el Banco del Pueblo Soberano en alianza con las entidades bancarias de la Mujer y Agrícola, «debe revisar la cadena productiva completa con miras a la consolidación del socialismo y lograr desprendernos del capitalismo».

En este sentido, instó a las entidades financiaras a trabajar para que el socialismo abarque toda la cadena productiva, desde la producción primaria, la transformación, manufactura hasta la distribución.

De igual modo, propuso a las comunidades organizadas que recibieron créditos crear mercados socialistas de distribución y una moneda alternativa que se emplee, por ejemplo, entre los consejos comunales para la compra venta de lo que se produzca y evitar a los intermediarios.

‘El capitalismo es la perdición de las sociedades y es un sistema que genera exclusión y pobreza, por lo que no habrá obstáculos que nos detenga en la consolidación del socialismo’, dijo Chávez.

Vale destacar que de los 536 micro créditos entregados por el presidente Chávez a unidades de producción familiar, comunidades organizadas, cooperativas, y demás organizaciones sociales, 408 corresponden al área de producción, 96 al área de servicios, y 32 al área del comercio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.